El Circuito de Interlagos no se adapta a las características de los STR11. Además, la parte media de la parrilla cada vez está más ajustada y eso ha impedido que los de Faenza pasen a la Q3. Daniil Kvyat, que saldrá 14º, ha señalado que se ha tratado de una clasificación decente, en la que no podían sacarle más partido a esos monoplazas. Las condiciones cambiantes de la pista han hecho que los pilotos tengan que adaptarse a las condiciones.

Una clasificación decente. No creo que pudiéramos haber sacado más del coche y salir 14º es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Mi vuelta de Q2 ha sido limpia en estas condiciones complicadas, había mucho tiempo y era complicado encontrar un buen equilibrio en el coche, estoy contento con mi trabajo hoy. Tengo que decir que las condiciones de la pista cambiaron mucho de ayer a hoy y teníamos que adaptarnos y aprender durante la sesión, lo que no era fácil. Tras decir esto, es un circuito divertido para pilotar y cada curva es diferente a la siguiente, ¡definitivamente es un circuito con carácter! ¡Espero que mañana haya algo de lluvia y podamos tener una buena carrera!”, ha analizado Kvyat.

En cambio, Carlos Sainz ha asegurado que no ha sido de sus mejores clasificaciones. Estaba seguro que este circuito no sería bueno para ellos y que conseguir pasar a la Q3 sería complicado. Espera que mañana en carrera caigan algunas gotas de agua y poder intentar acercarse a la zona de puntos.

No ha sido la mejor clasificación para mí, pero tampoco la peor. Sabíamos que no iba a ser fácil y que íbamos a tener complicaciones en este circuito. Era muy difícil entrar en Q3. Mi comienzo de la sesión fue bueno y tuve un buen tiempo en la Q1, pero desde ese punto no hemos mejorado nada y estábamos fuera en la Q2. Ahora tenemos que analizar esto, ver por qué no hemos encontrado tiempo y prepararnos para mañana. Creo que será una carrera interesante, en condiciones secas será complicado luchar por los puntos, pero si llueve cualquier cosa puede pasar y me gusta pilotar en mojado… ¡Haré la danza de la lluvia antes de irme a la cama esta noche!”, ha asegurado Sainz.

Jody Egginton, jefe de rendimiento del equipo, ha señalado que han conseguido cumplir su programa y que, al estar los tiempos en el centro de la parrilla tan ajustado, sabían que iba a ser complicado poder pasar a la Q3. Esperan que con la lluvia de mañana puedan conseguir recuperar algunas posiciones y la lluvia les brinde una buena oportunidad.

Como esperábamos, el clima ha empezado a hacer efecto en Brasil. En las dos sesiones de hoy hemos tenido que estar preparados para adaptarnos a los programas y, por supuesto, esperamos que esto continúe para la carrera mañana. Sobre las sesiones de hoy, hemos completado gran parte de nuestro programa en los Libres 3 con ambos pilotos, hemos ajustado nuevas bases con la pista más fría y las condiciones del ambiente. Los cambios de ruedas y las preparaciones que requerían y hemos probado ciertas cosas relacionado con esto, lo que nos ha dado muchos datos para la clasificación. La Q1 pasó sin incidentes, pero sabíamos que teníamos que intentarlo y encontrar algo extra sobre nuestras limitaciones. Es por eso en el segundo intento de la Q1 tuvimos que investigar diferentes aspectos, lo que desafortunadamente no nos benefició. Con el medio de la parrilla tan ajustado, la Q2 fue todo un reto y por desgracia no pudimos aprovechar la ocasión y no fuimos capaces de ir a la Q3. Sin embargo, las configuraciones de los ingenieros y los pilotos han funcionado bien desde los Libres 1 y nos han dado un buen equilibrio en tandas largas y cortas por lo que, aunque estamos decepcionados con el resultado de la clasificación, estamos seguros de poder ser optimistas con las configuraciones de los coches. Como sabemos por los hombres del tiempo, en la carrera de mañana podemos tener alguna oportunidad, por lo que lo esperamos con ganas”, ha señalado.