Red Bull afronta en 2015 su primer año sin Sebastian Vettel tras lograr con él cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores formando dupla con Mark Webber. Su sustituto en el conjunto austríaco será Daniil Kvyat, que en dos temporadas ha pasado de ganar la GP3 al equipo referente en los últimos años.

Pese a todo, el ruso admite que no tiene presión por ser el sustituto del tetracampeón ni por enfrentarse al reto de triunfar en Red Bull tras mostrar su potencial en Toro Rosso junto a Jean-Eric Vergne.

"El pasado año me dieron un asiento en F1 y hubo muchos comentarios innecesarios y yo quise mostrar mi gran nivel y creo que lo conseguí", contestaba a todos aquellos que le cuestionaron.

Respecto a su aventura en el equipo Red Bull lo tiene claro: "Ahora tengo que centrarme en Red Bull y ayuda que las cosas el año pasado fueran bien, por lo que ahora puedo concentrarme en lograr el mejor resultado posible", señaló.

De la misma forma que trabajó en Toro Rosso, con la que se convirtió en el piloto más joven en puntuar en un Gran Premio, es con la que seguirá en Red Bull para intentar impresionar desde el primer momento.

"Esto (sorprender) es a lo que siempre se debe aspirar porque estamos compitiendo al más alto nivel posible y no puede haber ninguna otra opción", dijo. "Sólo tienes que seguir trabajando duro, poner todo junto y por suerte esto traerá cosas buenas en el futuro"

"Voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo en el pasado, habrá algunos cambios ya que tienes que ajustar al equipo, acostumbrarte y darlo todo de ti."

En cuanto al trabajo de simulador, Kvyat admite que no le gusta demasiado pero que le ayuda a compenetrarse bien con el ingeniero.

"Es positivo para el equipo tenerlo y me está ayudando a construir una relación con mi ingeniero y el equipo, es simulador para trabajo de pista, pero nada puede reemplazar realmente eso (el trabajo en pista)", apuntó.

"Como piloto adoras sentir la velocidad, el peligro, como el neumático puede venirse abajo en cualquier momento y en el simulador no tienes nada de eso. Aunque es parte de tu trabajo como profesional, como piloto quieres tener contacto real con el coche", concluyó.