El circuito belga no es uno de los mejores para los chicos de Toro Rosso, que han sufrido en clasificación. El rendimiento del monoplaza no es bueno en esta pista, aunque tenían la confianza de que podrían hacerlo mejor. Mañana, tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat lucharán por estar lo más arriba posible e intentar sacar el máximo partido a sus coches.

Sainz ha admitido que éste es un fin de semana complicado para los de Faenza y cree que es decepcionante que no hayan podido optar a la Q3. Así, está contento con el rendimiento del coche, pero esperaba que pudieran haber hecho algo más. El español saldrá 15º y espera que mañana pueda luchar por los puntos, aunque será complicado.

Es un fin de semana duro para nosotros, incluso más de lo esperad, y es decepcionante que no seamos capaces de luchar para entrar en la Q3. Por un lado, estoy contento porque sé que saqué lo máximo del coche hoy, pero por otro lado estoy triste de vernos en la posición 15º, a un segundo de la Q3. No es lo suficientemente bueno. Hay que analizar muchas cosas ahora mismo dentro del equipo para ver en qué parte hemos perdido, sabemos la razón de ello, debido al motor de 2015, pero necesitamos entender por qué no funciona como esperábamos en el segundo sector. Somos lentos todo el fin de semana, por lo que mañana la carrera será complicada. Confío en que una buena estrategia nos acerque a los diez primeros, pero no será fácil terminar en los puntos. Dicho esto, vamos a sacar el máximo mañana y vamos a luchar para terminar lo más arriba posible”, ha comentado el madrileño.

Kvyat está contento y cree que no podía haber hecho más que lo que hizo. Además, ha explicado que el resto de la temporada es posible que sea igual que lo ocurrido hoy, pero que por ello no van a dejar de luchar e intentar estar lo más arriba posible.

Aunque no estamos en la posición en la que queríamos estar, creo que no ha sido una mala clasificación para mí y estoy contento con mis vueltas y mi progreso desde el viernes. Mi vuelta ha sido el reflejo de lo máximo a lo que podía llegar hoy. Debemos aceptar que el coche está en esta posición está ahora mismo y, por supuesto, es difícil para nosotros porque trabajamos con lo que tenemos e intentamos avanzar. Creo que para el resto de la temporada, así es como va a ser y tenemos que seguir con la lucha, no hay otra opción. Mañana vamos a hacer nuestra carrera y vamos a ver en qué posición terminamos, yo no quiero hacer predicciones, lo que sé es que será complicado pero vamos a hacer lo mejor con el coche que no es muy competitivo en este circuito”, ha señalado el ruso.

James Key, director técnico del equipo, ha señalado que ya tenía el presentimiento de que sufrirían en clasificación. Spa no es un circuito bueno para los Toro Rosso y cree que sufrirán también en Monza, la siguiente cita del calendario. Lucharán mañana por alcanzar la zona de puntos y sacarán el máximo partido a su monoplaza.

Teníamos la sensación de que la clasificación sería complicada para nosotros, hemos tenido algunos problemas este fin de semana. Algo no funciona muy bien ahora mismo y necesitamos mirarlo y entrar en detalle. Sabemos que el comportamiento del coche es importante aquí y nos debilita un poco, sabíamos que pasaría esto, necesitábamos introducir muchas cosas nuevas en el coche durante julio y, aunque no hemos visto problemas obvias con ellas, tenemos dos carreras difíciles seguidas ahora. Tristemente, Daniil no llegó a la Q2 puesto que perdió mucho tiempo en la última curva, es vergonzoso, ya que estaba al nivel de su compañero, por lo que ha sido desafortunado… Pero así es la vida y tenemos que seguir hacia delante. En cuanto a Carlos, su vuelta de Q2 no fue fácil, ya que le molestó algún coche un poco y no conseguimos hacer un buen segundo sector… Así que, al final, ha sido una sesión complicada para el equipo y los pilotos. Ahora tenemos que entender por qué se nos ha complicado, encontrar si es algo del coche, las altas temperaturas de la pista que hemos tenido o algo más, porque nos sentimos fuera de nuestra posición y necesitamos volver a ella. A corto plazo, tenemos que centrarnos en la carrera de mañana y ver qué podemos hacer. Creemos que hay posibilidades aunque sabemos que Spa y Monza no serán buenos para nosotros, vamos a hacer lo mejor que podemos hacer, eso es lo que vamos a hacer mañana”, ha explicado.