Venta-coche-2
Operación contra la manipulación de cuentakilómetros: Detenidas 38 personas
Sut brazilian gran 1557435
El McLaren de 2018 no tendrá “cambios radicales”
R32 gt-r high-1200x704
Nismo Heritage: Renace el mítico Nissan Skyline R32 GT-R
Sut abu dhabi gran 1559793
Sanción de diez posiciones para Hartley en Abu Dhabi
Sillita-airbag
La primera sillita infantil con airbag ya está aquí

Kvyat: “Sainz debía haberse mantenido lejos de mí en la primera vuelta”

El piloto ruso volvió a causar un accidente en los primeros instantes de un Gran Premio en Gran Bretaña.

Kvyat silverstone

Daniil Kvyat fue nuevamente el protagonista de un incidente en la primera vuelta de una carrera en Silverstone. Después de que el piloto ruso chocara con Fernando Alonso en los metros iniciales del Gran Premio de Austria, el perjudicado en esta ocasión fue su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz.

Los dos pilotos del equipo de Faenza tuvieron una intensa lucha en las primeras curvas del circuito británico. Kvyat se salió de pista en el complejo de Maggots y Becketts al intentar defender su posición de Sainz. El ruso perdió el control del monoplaza cuando se incorporó a la trazada e impactó contra el coche del madrileño, quien se quedó fuera de carrera debido a los daños de su vehículo. Kvyat recibió un ‘Drive Through’ por reincorporarse de forma peligrosa, además de sumar dos puntos de penalización.

De esta forma, el piloto ruso está a tres puntos de quedarse sin poder competir en una carrera por sobrepasar el límite de puntos permitidos a lo largo de 12 meses. Kvyat no perderá ninguno de los puntos acumulados durante la pasada temporada hasta octubre, por lo que deberá tener cuidado en las siguientes citas del calendario ya que la próxima incidencia le puede costar la participación en un Gran Premio.

Sobre el incidente, Kvyat admitió su culpa, aunque afirma que Sainz podría haber reaccionado de una forma distinta. “Un piloto sabe, cuando ve lo que me ha pasado, que no vas a estar en la trazada buena en la curva 12. Así que cuando te pones ahí, sabes que la colisión es inevitable en un 90%. Creo que si el otro coche lo hubiera anticipado, podría haber intentado alcanzarme en la siguiente recta. Pero no ocurrió. Así que te quedas ahí y dices a tu compañero ‘vale, impacta contra mí’. No estoy de acuerdo con la penalización, aunque asumo la responsabilidad, si bien creo que ambos deberíamos sentirnos responsables”, declaró el ruso.

Kvyat indicó que en otras carreras tuvo que ceder ante las acciones de Sainz en la primera vuelta. Cuando me echó de pista en las primeras cuatro carreras, nadie le dijo nada. Creo que estas cosas pasan. Sainz debía haberse mantenido lejos de mí en la primera vuelta. Creo que es lo mejor para el equipo, y es una lástima”, concluyó.