Daniil Kvyat ha vuelto a dejar claro que, pese al bache por el que pasa actualmente en su primera temporada con Red Bull, él se mantiene calmado y centrado en mejorar cuanto antes.

El piloto ruso, tras una buena temporada de rookie en Toro Rosso y merced al paso de Sebastian Vettel a Ferrari, se vio promocionado al equipo austríaco de cara a la temporada 2015 como compañero de Daniel Ricciardo. Sin embargo, lejos de asentarse en la categoría y mostrar su talento en un equipo puntero, los problemas del RB11 con su unidad de potencia no han ayudado a la confirmación del joven ruso.

"No hay milagros en la Fórmula 1", ha dicho el ruso a Speed Week. "Solo podemos seguir trabajando en paz e intentarlo todo lo que podamos. No estoy decepcionado, no siento frustración en el equipo, solo queremos trabajar sin problemas. El potencial está ahí y también sé que puedo mostrar más que lo que dicen los resultados", ha proseguido.

Y es que el ruso ha logrado tan solo el 15% de los puntos de Red Bull en 2015 y, en su batalla personal con Ricciardo, de momento pierde 1-5 en carrera. De ahí los pequeños avisos de un Helmut Marko que ve como los chicos de Toro Rosso lo están haciendo muy bien y Pierre Gasly ya da sus primeros pasos serios con la estructura de Red Bull en Fórmula 1 tras los test de Barcelona.

"Kvyat perdió dos segundos cada vez que doblaba", ha dicho Helmut Marko sobre la actuación de Kvyat en el GP de España. "Incluso sus tiempos no eran consistentes".

El problema se hace incluso más grande para Kvyat al ver el inicio fulgurante de los dos novatos del equipo Toro Rosso: Carlos Sainz y Max Verstappen, los cuales no paran de recibir elogios desde dentro de Red Bull

"Nuestros chicos ‘asentados’ necesitan echar un vistazo fuera", ha avisado Marko en la prensa austríaca para que no se relajen dentro del equipo que dirige Christian Horner.

Tanto es así que, en la misma línea, Franz Tost ha dejado caer que quizás la elección del ruso como sustituto de Vettel fue precipitada pese a su talento reconocido: "Lleva tiempo madurar en un coche de F1. Eso es por lo que digo que quiero trabajar con estos pilotos tres años, y luego dejarles ir", ha concluido.