En la clasificación del Gran Premio de Alemania ha quedado presente que la falta de potencia de los monoplazas de Toro Rosso les iba a perjudicar este fin de semana. Carlos Sainz partirá en la carrera del domingo en la 16ª posición después de ser penalizado con tres puestos por entorpecer la vuelta lanzada de Felipe Massa. El español es optimista y cree que puede conseguir puntos si la estrategia les funciona.

"Una sesión de clasificación muy difícil. Estamos luchando aquí en Hockenheim en un circuito de potencia que siempre supimos que iba a ser un reto para nosotros, ya que no somos los suficientemente rápidos en las rectas. Una vez dicho esto, creo que hice una muy buena vuelta. Siento que el coche se comporta bien y el paquete nuevo está trabajando, pero esto era lo máximo que podíamos extraer hoy del coche. Mañana vamos a tratar de luchar por los puntos, por supuesto que no será fácil, pero vamos a darlo todo y a tratar de terminar lo más arriba posible. Sería bueno irse de vacaciones con unos cuantos puntos en el bolsillo", ha comentado Sainz.

Más decepcionante ha sido el caso de Daniil Kvyat. El piloto ruso no logró pasar de la Q1 y partirá desde el 18º lugar. El piloto de Toro Rosso reconoce que no pasa por su mejor momento pero espera dar lo mejor de sí mismo en la prueba del domingo.

"Estoy decepcionado, no he pilotado bien hoy en la clasificación y mi última vuelta no fue lo suficientemente buena para pasar a la Q2. He perdido referencias, cometí algunos errores y simplemente no di una buena vuelta. Ayer parecía que iba a ser una jornada prometedora, pero hoy hemos visto la realidad. Estoy molesto y no estoy en mi nivel habitual, estoy seguro de eso. Todos pasamos por algunos periodos en los que no nos sentimos bien en el coche y así es como me encuentro ahora. Yo solo necesito comprender mejor lo que pasa a mí alrededor y tratar de llegar a algunas conclusiones con el fin de recuperar la confianza de nuevo dentro del coche. Es una tarea difícil volver a mi nivel, pero soy joven y estoy seguro que voy a encontrar las respuestas pronto. Lo bueno es que siento que la solución no está muy lejos. Tuvimos un buen viernes por primera vez en mucho tiempo, así que tenemos que centrarnos en eso. Mañana es la carrera y vamos a tratar de luchar. No tengo mucho que perder así que voy a ir a por ella", ha explicado Kvyat.

Phil Charles, jefe de ingenieros de la escudería de Faenza reconoce que la falta de potencia les está perjudicando bastante, aunque cree que sus pilotos sacarán el máximo de sus STR11 y conseguirán puntuar.

"Ha sido un sábado complicado para nosotros. Ha sido una sesión muy ajustada hoy. Por desgracia para Daniil se ha quedado en la Q1. En su segundo intento de vuelta hizo un primer sector muy lento por un pequeño error que cometió en la curva uno. Esto resultó ser algo muy costoso de recuperar, ya que fue suficiente para que no entrara en la Q2. Con Carlos la historia fue algo mejor en la Q1, donde pasó a la Q2 con el 12º mejor tiempo, pero por desgracia necesitó dos conjuntos de neumáticos nuevos y esperábamos haberlo hecho solo con uno. Luego en la Q2, hizo dos vueltas bastante buenas, pero nuestro segundo sector a veces no era lo suficientemente fuerte y acabó en el puesto 13. Force India ha sido bastante fuerte hoy y Haas realizó un trabajo particularmente bueno, con (Esteban) Gutiérrez por delante de nosotros. Estamos muy cerca de los dos McLaren y Carlos se colocó entre ellos. Por desgracia, molestó a Massa en la curva 2 en su primera vuelta lanzada en la Q2 y significa que Carlos será penalizado con tres posiciones. Nos vamos a asegurar de que les llegan nuestras disculpas", ha añadido Charles.