Daniil Kvyat se enfrentará este fin de semana a su carrera en casa, al Gran Premio de Rusia, con el pensamiento de que ahora Sebastian Vettel le conoce mejor. El alemán, campeón del mundo en cuatro ocasiones, tuvo con su joven rival una discusión verbal después de la prueba de China, tras un incidente en el que el de Ferrari tocó a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, según el tetracampeón, porque el ruso no le dejó alternativa ni espacio.

Kvyat se mantiene firme en sus argumentos. "Cuando se lucha con un piloto por primera o segunda vez, por lo general, se le empieza a conocer mejor. Vettel y yo llegamos a conocernos mejor en China", ha apuntado el joven de 21 años de edad para el medio de comunicación ruso Sportbox.

"Hemos tenido una gran carrera, llegué al podio y nos dimos cuenta de que podemos competir con los Ferrari", ha añadido.

Kvyat promete que la de Sochi será una carrera agradable, después de que el evento se trasladara de octubre a mayo. "El hecho de que la carrera en Sochi se moviese desde el otoño hasta la primavera, hace que el tiempo vaya a ser moderadamente bueno", ha apuntado Vitaly Petrov, el primer piloto ruso de la Fórmula 1. "¿Si hubiera lluvia? Pues significaría que podríamos ver una gran variedad de tácticas y la posibilidad de que Red Bull y Kvyat puedan ganar o estar más arriba que en una pista seca", ha agregado Petrov finalmente.