Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

La altitud ayudó a Red Bull en México

Christian Horner cree que fue el factor clave que justifica el ritmo superior de los austriacos en el Hermanos Rodríguez.

Sut mexican grand  1554886

Red Bull consiguió su tercer victoria de la temporada en México, tras una carrera cómoda y sin apuros de Max Verstappen, quien vio como sus dos principales rivales perdían todas sus acciones de victoria en la primera vuelta.

El ritmo de los austriacos fue notablemente alto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lamentablemente para Daniel Ricciardo, el australiano tuvo que abandonar por problemas en su motor, aunque Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reconoce que la altura ha tenido algo que ver con el buen nivel de sus pilotos en México.

"Creo que lo que sucede aquí es que el motor juega un papel menor. Es el más competitivo que hemos visto en velocidad lineal durante toda la temporada. Nos acercamos bastante a la posición de privilegio y luego nuestro modo de clasificación es el mismo que el de nuestra carrera, por lo que nos vemos muy competitivos en carrera, Esta altitud, como hemos visto en las últimas temporadas, ha sido un poco niveladora", asegura a Motorsport.com.

"Doblamos a Lewis y estábamos acercándonos a Sebastian. Creo que el ritmo, y la cantidad de ritmo que obteníamos del coche demuestra que estábamos en muy buena forma", añade.

Volviendo al caso de Ricciardo, Horner cree que el ‘aussie’ habría entrado en el podio con solvencia. Sin embargo, Daniel se está topando con todos los problemas que consiguió evitar en la primera mitad de la temporada.

"Creo que Daniel podría haber sido, al menos, tercero. Estaba justo detrás de Kimi y se le vía en buena forma, creo que le habría puesto las cosas difíciles a Valtteri Bottas. Fue una pena que no tuviéramos ambos coches en el podio. Pero Daniel tuvo suerte a principios de año y, como siempre he dicho, desafortunadamente siempre tiende a equilibrarse", concluye.