Las empresas modernas intentan por todos los medios que demasiada responsabilidad recaiga sobre un solo hombre. Se considera un error terminal el hecho de que una sola persona tenga tantas funciones y conocimiento único hasta el punto de que sin su presencia, se ponga en duda el funcionamiento de dicha empresa.

Aunque no se puede decir que no lo intentase, lo cierto es que Whiting tendía a encargarse personalmente de prácticamente todo, delegando entre poco y nada, y aunque existe en la FIA personal suficientemente formado, siempre recaía sobre él la toma de decisiones.

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Con la llegada del ‘halo’, los pilotos advirtieron sobre la visibilidad de los semáforos, a lo que el director de carrera reaccionó modificando la altura del semáforo principal, así como los accesorios, que fueron introducidos en Fórmula 1 en 2009, con la llegada de alerones traseros más altos.

Whiting se marchó en Australia, justo en el momento de realizar toda la serie de preparativos entre los que se incluye evitar este tipo de contratiempos, que con su experiencia, detectaba con cierta facilidad. El británico ya no estuvo, y todo siguió su curso con relativa normalidad. Al menos, hasta el momento de encenderse los semáforos, cuando se detectó la primera deficiencia.

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Dos pilotos, a los cuales no se puede exculpar, se quejaron de no ver los semáforos. Cierto es que deberían haber hecho las pruebas ya en la vuelta de formación, y detenerse en un punto en el que viesen el semáforo, pero preocupados por parar justo sobre la línea que delimita su posición de salida, cuando intentaron mirar hacia el semáforo, se encontrar con la visión tapada por el enorme alerón trasero de un rival.

Tanto Pierre Gasly como Robert Kubica hicieron la salida reaccionando a los movimientos de los rivales, lo que les hizo ser más lentos que el resto, e incluso en el caso del piloto de Red Bull, perder posiciones. Ni equipo ni pilotos son totalmente inocentes, pues este tipo de cosas también hay que comprobarlas, pero cuesta creer que con Whiting, este problema ya solucionado en el pasado, hubiera vuelto a aparecer.