La fiabilidad de McLaren sigue siendo uno de sus puntos débiles esta temporada. Acumulan 7 abandonos en las 12 primeras carreras de la temporada y cinco de ellos por el mismo motivo, la caja de cambios. Algo que contrasta bastante con sus abandonos de la temporada pasada, donde solo se retiraron una vez debido a este elemento.

Stoffel Vandoorne fue el primero en sufrir este problema. Durante la carrera de España. el belga tuvo que abandonar en la vuelta 45, siendo además el primer abandono de McLaren en 2018. Pero todos los demás han aparecido de una forma bastante seguida.

Mismo problema en la siguiente carrera, pero en distinto coche. Fernando Alonso tuvo que abandonar en Mónaco, en la vuelta 52, cuando tenía una gran oportunidad de sumar nuevos puntos a su casillero y al de McLaren. Alonso perdió 6 puntos que pueden ser valiosos.

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Cuando parecía que la caja de cambios no daba más problemas, el coche tampoco mostraba todo su potencial. Alonso tuvo que abandonar en Canadá y Francia, acumulando tres abandonos consecutivos.

En Austria vino el quinto abandono de McLaren. De nuevo, la caja de cambios. Segunda vez que Stoffel Vandoorne no puede cruzar la línea de meta.

Problema que se repitió en Alemania con Fernando Alonso. En la vuelta 65, cuando al piloto asturiano le quedaba poco para finalizar la carrera, le pidieron por radio que llevase el coche a los boxes al detectar un problema en su monoplaza.

Nueva tragedia en Hungría. Séptimo fallo mecánico en McLaren y quinto con la caja de cambios. Vandoorne, que parecía haber recuprado su confianza con el cambio de chasis, seguía el ritmo de su compañero de equipo, en novena posición, tuvo que volver a retirar el monoplaza y de nuevo, por el sistema del cambio de marcha. Parece que desde Woking tendrán trabajo por hacer durante el parón veraniego para intentar subsanar este problema en la segunda parte de la temporada.