Las primeras vueltas de Felipe Massa fueron cuanto menos intensas. En la primera curva, el brasileño apretó demasiado el gas y tuvo que contravolantear, lo que provocó un toque con Sergio Pérez, que si bien no produjo daños, sí hizo que el de Force India perdiera velocidad, facilitando el adelantamiento a Felipe. Dirección de carrera no investigó el toque.

Poco más tarde, Max Verstappen, que realizó una sensacional salida, apareció por el retrovisor del Williams de Massa. El neerlandés cogió el rebufo mientras Felipe optaba por defender por el interior. La mayor velocidad de Max hizo que se emparejaran y trazaran la primera chicane en paralelo, pero Massa entró forzado y acabó ahogando el vehículo de Max Verstappen que incluso se fue fuera tratando de evitar el golpe, que no lo hizo.

Fruto del toque, el Red Bull rompió el alerón delantero y pinchó un neumático. Para cuando el Red Bull acabó de completar la vuelta y entró a boxes para cambiar gomas y alerón, ya había perdido 70’’ con la cabeza de carrera, quedando las opciones de carrera reducidas a prácticamente cero para el piloto neerlandés.

xView full post on X

La acción pasó a dirección de carrera, que tras estudiarla decidió no imponer ninguna sanción a Felipe Massa a pesar de los daños producidos en el vehículo de Max Verstappen y de lo estrictos que se habían mostrado en las distintas y escasas carreras del resto del fin de semana.

Verstappen afirmó tras la carrera estar cansado de que estas cosas le pasen a él. Por su parte, Felipe Massa, al igual que hizo Pérez en Spa-Francorchamps, dijo que no le tendría que haber pasado ahí, ya que le podría haber pasado en cualquier otro lugar.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest
Sutton