La crisis internacional existente entre Rusia y Ucrania puede poner en peligro la carrera deportiva de muchos atletas y entre ellos se encuentra el joven piloto de F1, Sergey Sirotkin.

Sirotkin llegó a finales de 2013 a Sauber como piloto reserva. De la misma manera, la escudería suiza anunció el acuerdo con tres empresas rusas para salvar su economía. La estrategia era la siguiente, el joven piloto ruso competiría toda esta temporada en la Fórmula Renault 3.5 mientras se asegurase la superlicencia para conducir el monoplaza en pruebas oficiales.

El ruso de 18 años estaba respaldado por el banco de Rusia SMP, propiedad de Boris Rotengerg, quien presuntamente está estrechamente ligado a Vladimir Putin. Rotenberg es "un amigo de la infancia" y está en el "círculo íntimo" del presidente ruso, por lo que ha sido incluido en las listas de sanciones estadounidenses y europeas debido a la crisis entre Rusia y Ucrania.

Además, Sirotkin también está respaldado por SMP Racing, quien ya se ha apresurado a confirmar que le han congelado las cuentas bancarias que tiene en Europa y lo ha tachado de "chantaje político", según informa la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

"Pedimos a Europa y a los Estados Unidos escuchar la voz de la razón para eliminar la limitación de la participación de atletas rusos en competiciones internaciones", concluyó SMP Racing.