La Asociación de Pilotos había pensado en hablar sobre la forma de gobierno de la Fórmula 1 desde "hace bastante tiempo", de acuerdo con el presidente de esta organización, Alex Wurz. Wurz ha reconocido que la carta publicada, este miércoles, vino como resultado de un gran debate sobre la dirección del Gran Circo y ha negado que sea simplemente una respuesta al debut de la nueva clasificación.

"Los pilotos son las verdaderas estrellas y protagonistas de nuestro deporte y en respuesta a algunas discusiones acaloradas de nuestros aficionados y de gente de dentro del paddock, los piloto sintieron que era hora de expresar su opinión colectiva. No fue una respuesta al experimento de clasificación. Este comunicado se consideró y planeó bien entre todos los pilotos durante bastante tiempo y se discutió de nuevo en Melbourne durante una reunión especial de pilotos que mantuvo la Asociación. Desde que existe la Asociación en los 60, operamos según la mayoría de votos, que funciona muy bien. En este caso, se votó sobre el deseo de expresar nuestra opinión", ha relatado Wurz.

El austríaco ha asegurado que la Fórmula 1 no podrá efectuar los cambios que piden realizando pequeños ajustes continuamente tanto dentro como fuera de la pista. "Es la opinión de la mayoría de los pilotos, para hacer nuestro deporte sano en el futuro y para las próximas generaciones, el modelo de negocio y la forma en la que se lleva la F1 necesita afrontarse y redefinirse, hay que seguir un mapa caro o un plan maestro. No nos convencen las actualizaciones individuales a las reglas deportivas o técnicas como solución. Sentimos que cada individuo de los accionistas quiere lo mejor para el deporte. De todos modos, el proceso de cómo deciden los accionistas sobre el deporte no parece funcionar demasiado bien ahora cuando uno lo observa desde fuera", ha añadido Wurz.