Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

La Conferencia del Cambio Climático de la ONU incluye a la Fórmula E en su programa

Coincidiendo con el desarrollo de la 22ª reunión de la Conferencia de las Partes, que versa sobre el cambio climático, se celebrará el ePrix de Marruecos, con el objetivo de concienciar a la población mundial de la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global y a la contaminación ambiental.

 - Eprix de Marruecos

La Fórmula E ha anunciado a su socio oficial para el ePrix de Marruecos. Enmarcado en la 22ª edición de la Conferencia de las Partes (COP), que contará con el rey Mohammed VI de Marruecos, como espectador de lujo. La COP, organizada desde 1995 por las Naciones Unidas (ONU) tendrá lugar desde el siete de noviembre hasta el 18 del mismo mes. La cumbre tomará las riendas que dejó establecida la anterior edición, que realizó un progreso histórico en París el año pasado. La misma se centrará en los elementos de acción, a fin de lograr las prioridades establecidas en el Acuerdo de París, sobre todo relacionados con la adaptación, transparencia, transferencia de tecnología y la concienciación de los peligros que genera el calentamiento global que sufre el planeta.

El acto de apertura deportiva oficial de la COP se realizará el 12 de noviembre. Ésta será la primera vez que la Fórmula E visita el continente africano y refleja la creciente demanda de soluciones de movilidad eléctrica en todo el mundo.

"Estamos encantados de correr por primera vez en África y en Marruecos, esto demuestra cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en un verdadero campeonato mundial”, ha asegurado Alejandro Agag, CEO de la categoría. “El evento tiene un significado aún mayor, ya que estamos aquí como socios oficiales de la COP. La Fórmula E comprende plenamente los desafíos y riesgos que el cambio climático presenta, ser parte del foro más importante para hacer frente a este problema es un gran honor", ha añadido.

"La Fórmula E tendrá su carrera en Marruecos el 12 de noviembre y la COP participará en el evento. Será una magnífica ocasión para demostrar que la movilidad eléctrica ha llegado a un excelente nivel de madurez y que su desarrollo depende de políticas determinadas por las naciones. La movilidad eléctrica ha llegando a África, lugar en el que existen enormes oportunidades de desarrollo", ha expresado Said Mouline, director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de la Energía Renovable y Energía Eficiencia.

Además de este anuncio, se presentó el trazado para el ePrix. Será en el sentido contrario a las agujas del reloj, con una extensión de 2,97 kilómetros. Aquí se ha disputado en varias ocasiones el Mundial de Turismos, por lo que será un circuito habitual para el tres veces campeón de esa categoría y actual piloto de DS Virgin Racing, el argentino José María López.

"He corrido en Marruecos durante tres años con el WTCC, será un circuito complicado como lo son todos los urbanos. Los coches de turismo necesitan más espacio, por lo que creo que la Fórmula E contará con una pista más amplia. No hay muchas rectas, así que creo que habrá un montón de luchas en los lugares de adelantamiento. Tengo muchas ganas de competir allí, ¡una pista familiar sobre un Fórmula E! espero poder aprovechar mi experiencia en el circuito para lograr un buen resultado", ha comentado 'Pechito' López.

Las entradas estarán disponibles a la venta en las próximas semanas, con un precio de entre 15 y 50 euros.