Daniel Ricciardo tomó la decisión de dejar que su contrato llegase a su fin. Una maniobra inteligente cuando tienes con qué negociar. No solo aumentas el nerviosismo y necesidades en su propio equipo, sino que despiertas el interés en equipos rivales al ser una alternativa relativamente sencilla.

Ricciardo, que desembarcó en la Fórmula 1 en 2011, en el equipo HRT pero de la mano ya de Red Bull suma ya un total de 6 victorias, suficientes para que el piloto estime que ha llegado su momento, el momento de luchar por el título, algo que no está claro que lo vaya a poder hacer en Red Bull.

Desde principio de temporada se habló de la opción Ferrari. Ricciardo sustituiría a un desgastado Kimi Raikkonen, formando una dupla potente capaz de luchar por el mundial de constructores. No quedaba tan claro que el número uno del equipo, Sebastian Vettel, estuviera dispuesto, pues en la única temporada que coincidieron en Red Bull, el australiano logró tres victorias por ninguna del alemán, acabando con un saldo de 238 puntos a 167, justo antes de que Vettel se marchase a Ferrari, por lo que podría ser considerado un compañero de equipo incómodo, algo que históricamente Ferrari ha intentado evitar.

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Helmut Marko va un paso más allá. “Sé que Ricciardo no ha recibido una oferta de Ferrari”, aseguró recientemente en la prensa, discurso diferente al de 2014, cuando tras anunciarse la marcha de Vettel, lo justificó asegurando que el alemán había recibido una oferta económica que no se podía rechazar.

Otra opción que ha sonado con fuerza es la del equipo Mercedes. Tras la experiencia sufrida con Nico Rosberg, son conscientes de que en cualquier momento Lewis Hamilton puede anunciar su marcha, amén de que Valtteri Bottas sigue estando lejos del rendimiento del primer piloto. Marko tampoco ve Mercedes como una posibilidad real. Mercedes y Ferrari ya tienen un piloto número 1”, aseguró el de Red Bull.

Con estos datos, no hay duda de que la mejor opción para Ricciardo es continuar en su equipo, más teniendo en cuenta de que Red Bull tiene un plan B en forma de Carlos Sainz, y que la opción Renault puede no ser lo suficientemente atractiva para el australiano.

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En cualquier caso, Marko da la renovación de Ricciardo como hecha, faltando los tan recurrentes como desconocidos ‘pequeños detalles’. “No está cerrado aún, pero llegará pronto, o en mucho tiempo”, aseguró. Según ha dejado entrever Helmut, todo se resume a un caso de dinero, pidiendo Daniel una notable subida de emolumentos, que además, parece eliminarle completamente de la posibilidad de recalar en Renault.

Por lo tanto, la renovación de Ricciardo por Red Bull se hará oficial en breve, quizás en el propio Red Bull Ring, durante el Gran Premio, el escenario de casa del equipo austriaco.