Es cierto que Bernie Ecclestone acostumbraba a decir muchas cosas. En poca distancia de tiempo podía decir su cosa y la contraria. Una temporada te podía decir que Fernando Alonso era su piloto favorito para acto seguido decir que no era el campeón que necesitaba la Fórmula 1 y que necesita más un ‘showman’ tipo Hamilton.

Y es que Ecclestone no daba puntada por hilo. Capaz de cambiar de discurso según la procedencia del medio que le preguntara, Bernie sabía qué decir en cada momento para contentar (y en el fondo entusiasmar) al teórico público del medio. Y cuando se trataba de un medio internacional, Alonso solía ser uno de sus objetivos, de sus favoritos, de los que esperaba que pudiera luchar por el título, en la etapa en Ferrari, y afirmando que la Fórmula 1 necesitaba ver a Alonso luchando, más recientemente en la catastrófica etapa McLaren-Honda.

Ecclestone ya está fuera de la Fórmula 1, pero sus sustitutos, parecen haberle comprado el discurso. Ahora es Chase Carey, el hombre del llamativo bigote, el que afirma que le gustaría ver a Fernando Alonso luchar por el título. La ganancia sería clara. No solo se trata de un piloto más en la pomada por el título, algo que la Fórmula 1 necesita ante un previsible quinto año de duelo entre los dos pilotos de Mercedes, sino que se trataría de uno de los pilotos con más seguidores, ya no solo en la Fórmula 1, sino también en el Motorsport general, donde sus últimos movimientos le han hecho ganarse el respeto de los que suele rehuir de la Fórmula 1 en pos de otros campeonatos.

“Alonso es una de las grandes estrellas de este deporte y nos gustaría verlo luchando por el título. Todos sentimos su frustración este año, queremos ver a Fernando compitiendo, luchando por el mundial. Es lo que tanto él como McLaren quieren.”, afirmó uno de los responsables que forman el triunvirato que dirige en la actualidad la Fórmula 1.