Felipe Massa ha asegurado que no negoció con los equipos de la Fórmula 1 antes de anunciar su decisión de abandonar en Monza. El brasileño decidió hablar de su retirada en Monza por ser el lugar exacto en el que, hace una década, lo hizo Michael Schumacher.

Michael salvo mi carrera en 2006 y nunca lo olvidaré”, ha recordado Massa para el diario suizo Blick. De hecho, Ferrari tenía ya fichado a Kimi Raikkonen para 2007 y evaluaba si mantener a Schumacher o a Massa para el otro asiento.

Diez años después, Massa confirmó que ya era consciente de que iba a dejarlo “hace unos meses”. “No hablé con otros equipos, ni siquiera con Williams, sobre 2017”, ha comentado para el medio de comunicación brasileño UOL.

Al otro lado del box, se cree que Valtteri Bottas va a quedarse con el equipo de Grove para 2017. “Felipe es un compañero de equipo realmente bueno y quizás ligeramente infravalorado como piloto”, ha apuntado el finés para la cadena televisiva MTV.

Las últimas carreras han sido un poco difíciles para él, pero regresará. No hay nada malo que decir sobre él en absoluto”, ha confesado Bottas.