El título mundial de 2016 continúa siendo el único campeonato de la era híbrida que no tiene el nombre de Lewis Hamilton. El piloto británico sucumbió en la batalla contra su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg. Con las mismas armas que Hamilton, el alemán se llevó su única corona antes de anunciar inesperadamente su retirada de la Fórmula 1 semanas después.

En lugar de hundirle, la derrota ante Rosberg no hizo más que motivar a Hamilton. A pesar de que en los dos últimos años Sebastian Vettel y Ferrari han plantado cara a la hegemonía de Mercedes, el británico ha salido victorioso y en México consiguió proclamarse pentacampeón del mundo de Fórmula 1, igualando de esta forma los títulos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Paddy Lowe, quien trabajó muy cerca de Hamilton durante su estancia en Mercedes como director técnico, afirma que perder el título ante Rosberg le dio una gran dosis de motivación.Ha tenido dos temporadas alucinantes, dos de sus mejores años. 2016 fue cuando no ganó y probablemente cree que lo podía haber conseguido, así que eso fue una buena motivación para entender cómo mejorar, explicó.

Aunque Vettel fue el principal rival de Hamilton durante las últimas temporadas, Lowe no cree que el germano haya estado a la altura del británico. “Sebastian ha sufrido para batirle este año. Ha habido derrotas en diferentes sentidos, pero incluso creo que como piloto Lewis le ha dominado. Ese no ha sido el único desequilibrio, también los ha habido en el trabajo en equipo porque una escudería lo ha hecho mejor que la otra”, comentó.