Tal como ocurrió el año pasado en Berlín ePrix, el piloto brasileño Lucas di Grassi fue el primer coche en llegar a la meta en el primer ePrix de México, pero finalmente el ganador fue Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing), ya que el ABT Schaeffler Audi Sport no llego al peso mínimo requerido por la Formula E.

La decisión significa que Di Grassi está ahora 22 puntos por detrás de Sébastien Buemi (Renault e.Dams), que asciende al segundo lugar. Nico Prost (Renault e.Dams) se reubica en el tercer escalón del podio. A Loic Duval (Dragon Racing) le penalizaron con 15 segundos, ya que no hizo bien la chicane en varias ocasiones, llegó cuarto. Luego terminaron Robin Frijns (Andretti Fórmula E Team), Sam Bird (DS Virgin Racing Fórmula E Team), Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), Nick Heidfeld (Mahindra Racing Formula E), Stéphane Sarrazin (Venturi Fórmula E Team) y Bruno Senna (Mahindra Racing Fórmula E).

Los pilotos del equipo e.dams Renault, Buemi y Prost, llegaron a la línea de meta en el tercer y quinto lugar. Tras las investigaciones posteriores a la carrera por los comisarios, se decidió la desclasificación de di Grassi y la penalización con 15 segundos a Duval, así que Buemi termino segundo y Prost, tercero.

"Si bien no creo que nos fue bien con la puesta a punto, el resultado final nos ha beneficiado", ha señalado Buemi. "El trazado de la pista hizo que sea muy difícil adelantar y, obviamente, tuve algunos problemas cuando luché con Jerome. ¡Son carreras y a veces es frustrante! En general, estoy satisfecho de mantener la ventaja en el campeonato", ha completado.

"Además de Punta del Este, he luchado por el podio en todas las carreras", ha apuntado Prost. "Estas decisiones de los comisarios me han permitido mejorar posiciones. Sabíamos que teníamos el ritmo de haber clasificado bien en casi todas las citas y ahora, sólo restaba conseguir un buen resultado con el fin de impulsar mi confianza", ha agregado.

Los pilotos del equipo DS Virgin Racing, Bird y Jean-Eric Vergne, no tuvieron una buena clasificación. "Fue un dura carrera y los puntos que obtuvimos son inestimables", ha comentado Bird. "Sé que tal vez no era el resultado ideal para el equipo pero estamos fuertes y como Jev dice, creo que mejoraremos", ha expresado.

"Ha sido una carrera diferente para mí después de la parada en boxes, cuando salí del pit lane me doblaban los líderes", ha apuntado Vergne. "Estoy aprendiendo y sé que no estoy teniendo un gran año, pero preveo una relación a largo plazo con DS Virgin Racing y quiero hacerlo mejor. Una cosa que animó mi día fue el ambiente increíble aquí, los aficionado son brillantes", ha insistido.

El equipo Mahindra Racing Fórmula E sigue en el quinto lugar en la copa de fabricantes gracias a los puntos que sumaron Heidfeld y Senna. "Fue una carrera dura para ganar cuatro puntos. Por supuesto, espero que podamos seguir sumando puntos. El circuito era muy desigual y se vieron muchos incidentes y errores durante la carrera", ha destacado Heidfeld. "Es un circuito duro físicamente en los brazos porque hay que girar todo el tiempo. La dificultad de hoy fue la gestión de la energía", ha recordado.

"Este fue un día difícil para mí, ya que siempre iba a tener una carrera difícil después de mi incidente en la calificación, pero así son las carreras. Tuvimos un conjunto fuerte y creo que podríamos haber comenzado y terminado en una posición mucho más alta", ha agregado Senna. "Ha sido una carrera emocionante para los aficionados y espero que el ePrix de México continúe formando parte del calendario de Fórmula E en los años venideros", ha asumido.

Fue un sábado decepcionante el equipo Venturi Formula E, además del noveno puesto de Sarrazin, Mike Conway culminó duodécimo. Ambos piloto tuvieron problemas técnicos cuando llegó el momento de las paradas en boxes, Stéphane con su volante y Mike con su procedimiento de arranque.

"Tuve una gran parada en boxes", ha anotado Sarrazin, "pero en la vuelta después de salir no tenía potencia. Me he quedado atrapado a 110 kW y cuatro coches me pasaron. Eso fue muy decepcionante porque tenemos mucho potencial", ha detallado.

El equipo NEXTEV TCR volvió a decepcionar en la clasificación y sus pilotos finalizaron undécimo (Oliver Turvey) y decimotercero (Nelson Piquet Jr.). "El venir a México ha sido fantástico. Es un gran lugar y hay tantos aficionados aquí que fue un gran evento. Tuvimos unos buenos entrenamientos libres por la mañana y fuimos rápidos, pero en la calificación el coche estuvo completamente diferente y eso afectó la carrera", ha opinado Turvey.

"Tuvimos un buen primer stint y mostramos una buena gestión de la energía, lo que nos permitió ejecutar una vuelta extra. Pero era tan difícil adelantar en el segundo período que después de pasar Silvestro me fue imposible avanzar. Pienso que Long Beach se adaptará más al coche, así que estamos deseando llegar allí", ha recordado.

"En la clasificación piloté al límite y me despisté, le doy las gracias al equipo por el gran trabajo que hicieron para tener el coche listo para la carrera, ya que estaba en buen estado", ha indicado Piquet. "Esta carrera realmente no cambió mucho en términos de actuaciones; los Renault y los Audi dominan. Los adelantamientos aquí son difíciles y eso marcó la diferencia. México trajo un buen espectáculo aquí, los aficionados son entusiastas y fue genial ver una gran cantidad de público", ha finalizado.