Sergio Pérez admite que la larga espera que están afrontando en Force India hasta tener la version B del VJM08 es frustrante y se le hace difícil estar motivado. El equipo ya sufrió bastantes retrasos durante el invierno y esto les impidió rodar más de dos días y medio durante los test de pretemporada. Tras la última carrera de Malasia, el director de este equipo, Bob Fernley, anunció que se pospondría la introducción de más actualizaciones hasta el Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo mes de junio.

"Obviamente es frustrante no tener un coche competitivo para estar en los puntos con ritmo. Eso hace las cosas realmente duras, pero no cambia nada como piloto. Das lo mejor de ti fin de semana tras fin de semana. Obviamente, estás en una posición en la que es muy fácil cometer errores y perder el coche ya que es muy complejo con la degradación. Desde ahora, vamos a tener carreras difíciles, pero estamos en esta posición", explica resignado.

Mientras que tanto Nico Hulkenberg como él lograron puntuar en Australia, no corrieron la misma suerte en Malasia. De cara a la cita de este fin de semana, en China, Checo admite que se hace duro saber que será difícil conseguir puntos hasta que llegue el nuevo coche.

"Es duro seguir motivado si vas a la carrera sabiendo que va a ser realmente duro. No es la mejor posición para estar como piloto, pero tienes que ser profesional y hacer tu trabajo como si fueras a ganar la carrera. Como pilotos tenemos que dar el 100% con lo que tengamos e intentar conseguir algunos puntos antes de tener el nuevo paquete, que con suerte nos traerá puntos con ritmo. Estamos bastante lejos del equipo por delante de nosotros así que en ese aspecto, necesitamos un gran paso en términos de ritmo", finaliza