Fernando Alonso y Jenson Button vuelven a ser compañeros de equipos después de que en 2002 coincidiesen en Renault. Por aquel entonces, el piloto británico era el piloto oficial mientras que un jovencísimo Alonso era tan solo el piloto de pruebas. Ahora sus caminos se vuelven a cruzar, esta vez en McLaren-Honda, un equipo que a buen seguro se beneficiará de tener a dos campeones del mundo en sus filas.

"Es bueno para mí. Me encanta tener un compañero que empuje tan duro, pero también tiene la experiencia para que te de excelentes comentarios", aseguró el británico.

McLaren-Honda ha optado por una alineación de pilotos más experimentados en este 2015. Jenson Button reconoce que la experiencia será vital para acelerar el desarrollo de la unidad de potencia de Honda.

"Es emocionante tener un piloto más joven en el equipo, pero yo siempre prefiero tener un compañero de equipo experimentado porque nunca dejas de aprender de un campeón del mundo", agregó.

"Fernando y yo hemos estado en muchos equipos diferentes y vamos a aportar toda esta experiencia que realmente puede ayudar al equipo a crecer".

Muchos han sospechado que ambos pilotos tendrían algún desencuentro antes de empezar la temporada debido a que sus estilos de pilotaje les harían tener diferentes preferencias a la hora de diseñar el MP4-30 y obstaculizaría el desarrollo del monoplaza. Sin embargo, Button niega cualquier conflicto con el asturiano y asegura que ambos quieren cosas similares para el McLaren-Honda.

"A partir de los datos que hemos visto desde el simulador y los comentarios que recibo de Fernando, creo que nos gusta un coche similar, lo cual es muy importante en términos de dar forma y moldear el coche en una cierta dirección", sentenció.