Las historias personales son el mejor aderezo de cualquier competición deportiva y la Fórmula 1 no iba a ser menos. Pilotos, equipos, ingenieros… todos ellos han recorrido difíciles caminos para llegar hasta su actual posición, aunque los aficionados pueden sorprender con las vivencias más emocionante e increíbles.

Esta es la conmovedora historia de Charaf-Eddin. Ciego desde los 20 años, el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de acudir al Gran Premio de España para vivir de cerca su gran pasión: la Fórmula 1.

“Era un gran aficionado de la Fórmula 1 antes de quedarme ciego”, explica Charaf al canal oficial de la F1. “Cuando empecé a quedarme ciego dije: ‘Vale, todo lo que necesitas es estar en el lugar que amas’. Cuando veo la Fórmula 1, olvido completamente que soy ciego porque me conozco todas las curvas de antes”, añade.

Como cualquier aficionado que acude a un circuito, Charaf se posa en la barandilla de la grada, siguiendo con la mirada el paso de los coches. Sabe perfectamente en qué momento pasan los monoplazas por las curvas: “La Fórmula 1 es mi mundo, es mi mundo…”, asegura con voz tenue mientras retumba el sonido de los motores al paso por la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La F1 también ayudó a Charaf en sus momentos más difíciles: "Cuando Michael Schumacher se rompió las piernas en Silverstone, coincidió con el momento en el que me estaba quedando ciego", relata. "Regresó muy fuerte. ¿Por qué no luchar del mismo modo incluso si eres ciego?"

Lo que Charaf no esperaba es que iba a subirse a uno de los biplazas que la Fórmula 1 lleva a los GP’S para que los aficionados puedan experimentar la velocidad en estado puro; sin duda, un momento que jamás olvidará: “Curva 1, ahora 5… izquierda, derecha… Ahora en los pits”, resulta increíble cómo reconoce a la perfección cada parte del circuito pese a no poder ver nada

Llega el momento de bajarse del vehículo y Charaf está visiblemente emocionado. Ha cumplido su sueño y se abraza en el garaje: “Ha sido fantástico”.

youtubeView full post on Youtube