Nico Hulkenberg tuvo una carrera complicada en Suzuka. Renault optó por comenzar la carrera con los neumáticos blandos para alargar la parada lo máximo posible y tirar con los compuestos superblandos en las últimas vueltas. De esta forma, el alemán se mantuvo en pista durante 39 giros en los cuales su ritmo fue bajando progresivamente hasta perder demasiado tiempo.

Hulkenberg cayó de la sexta posición hasta el 13º puesto tras realizar su paso por boxes. Una vez montó las gomas superblandas, el alemán pudo tirar para intentar recuperar posiciones y sumar unos importantes puntos en la lucha de la zona media del mundial de constructores. Hulkenberg adelantó inmediatamente a Gasly y la parada de Jolyon Palmer le regaló un puesto, pero comenzó a sufrir problemas intentando superar a Romain Grosjean.

El DRS del monoplaza de Hulkenberg se quedó abierto, lo que le hizo distanciarse del grupo con el que estaba luchando. El equipo le pidió entonces que volviera a boxes para intentar arreglar el problema. Los mecánicos comenzaron a golpear el alerón trasero del vehículo para cerrarlo ante la visible frustración del piloto, quien finalmente tuvo que retirarse de la carrera.

Decepcionante final del fin de semana para el piloto alemán. Hulkenberg no tuvo la oportunidad de aprovechar la frescura de sus neumáticos superblandos y su ritmo superior al de sus rivales para sumar unos puntos cruciales para Renault debido a un fallo que se ha visto en pocas ocasiones.