La F1 empieza a plantearse seriamente la posibilidad de poner en pista terceras unidades, o lo que es lo mismo, ceder un coche de los considerados 'competitivos' a un equipo ajeno para que lo haga correr. La idea aportada por Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, cuando vio el año pasado a equipos con bajos ritmos en carrera y podría ser una posibilidad real en un futuro próximo.

En la reunión de jefes de equipo del pasado viernes antes del GP de India, esta fue una de las cuestiones principales y según informa medios italianos como Italia Racing o La Stampa, tendrá continuidad en la citada comisión del jueves.

La idea -en un principio- parece apuntar a la posibilidad de vender o alquilar chasis a equipos sin medios para desarrollarlos en esa medida. Al parecer Bernie Ecclestone está de acuerdo, y se coloca del lado de Ferrari, en su muy ruidosa cruzada en este sentido el año pasado. Ecclestone estaría dispuesto a incluir éste término en el próximo Pacto de la Concordia.

En caso de que esto terminase siendo una realidad, equipos como HRT o Virgin, podrían comprar los chasis de Ferrari y mostrar un ritmo más competitivo, mejorar deportivamente, y atraer con ello a más patrocinadores y con ello una mejor salud financiera. A cambio, los equipos 'proveedores' obtendrían una fuente extra de datos a la hora de madurar y desarrollar sus diseños en pistas con más coches sobre el asfalto.

Según La Stampa, McLaren y Red Bull se oponen a la idea, pero los defensores de la idea aducen que McLaren hizo algo similar con Force India y Red Bull está a punto de comenzar algo parecido con Lotus con el motor Renault y el Kers de RBR por medio.

Es posible que haya una decisión en este sentido en no mucho tiempo.