Nico Rosberg vio que era más rápido que Lewis Hamilton en el tramo final del GP de Malasia, por radio pidió permiso para adelantar a su compañero de equipo una y otra vez. Ross Brawn acalló las aspiraciones del piloto alemán de forma contundente con un: "Negativo".

Después del Gran Premio, mientras Rosberg pilotaba su W04 hacia la zona de parque cerrado siguió su conversación con Brawn y el hijo del Campeón del Mundo de F1 de 1982 acabó diciéndole al británico: "Acuérdate de esta". En aquel momento los ánimos estaban caldeados en el box de Mercedes.

Esta situación no pasó desapercibida por los nuevos directivos de Mercedes, tanto a Niki Lauda como a Toto Wolff no les gustó lo que vieron. Lauda declaró a la televisión alemana RTL: "Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos hablar con Ross, si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante", añadió Lauda.

Toto Wolff también se mostró descontento con lo sucedido. "Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver". La posición de Brawn en Mercedes se encuentra amenazada tanto por los dos accionistas austriacos como por el ex de McLaren, el también británico Paddy Lowe.

Ross Brawn alegó que ambos pilotos debían mantener las posiciones porque Rosberg también tenía poco combustible. Rosberg lo negó: "No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta". El piloto de 27 años de edad estaba seguro que tanto sus neumáticos como su carga de combustible le habrían permitido luchar con los Red Bull.

Damon Hill comentó lo sucedido con Rosberg a Auto Motor und Sport: "Quizás podría haber presionado a los Red Bull para que sufrieran problemas de neumáticos". Rosberg añadió: "No sé si hubiera podido con los Red Bull, pero si me sentía bien en ese momento. Lo estaba haciendo bien y me hubiese gustado ver hasta dónde habría podido llegar". Red Bull ha demostrado tener problemas de neumáticos con lo que Rosberg quizás habría podido ponerlos en un compromiso.

Sobre sus largas conversaciones por radio Nico añadió: "Traté de que reconsideraran su decisión". Rosberg negó la afirmación del Dr. Helmut Marko en la que decía que Lewis Hamilton era el piloto número 1 de Mercedes. "Puedo entender que este episodio de esa impresión, pero estoy seguro que si yo hubiera estado delante, se habría tomado la misma decisión".

La polémica está servida dentro del box de Mercedes. Con su estrategia de ayer, Ross Brawn se ha buscado más problemas con los nuevos accionistas austriacos del equipo. Ahora queda por ver si se tomarán medidas al respecto.

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