Tras un año alejado de la competición, al menos como piloto principal de un equipo, Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso tras una temporada sabática en Ferrari.

El equipo de Faenza ha vuelto a confiar en el piloto ruso tras pasar sus últimas temporadas un poco caóticas con la segunda escudería de Red Bull. Franz Tost admite que la decisión de despedir a Kvyat fue bastante complicada, pero era cuestión de falta de confianza mutua lo que les llevó a tomar la decisión.

"Fue muy bienvenido porque lo consideramos un buen piloto, pero al final no funcionó tan bien como esperábamos. Hubo muchos accidentes, el coche tampoco era tan competitivo o fácil de pilotar, y si no estás tan asentado y apoyado, entonces es complicado. Fue una decisión muy difícil, despedir a Kvyat en 2017, pero creo que fue la mejor, porque tuve la sensación de que ambas partes perdieron un poco la confianza mutua. Daniil no estaba muy contento con nuestro trabajo, y nosotros no estábamos contentos con algunas carreras. Como siempre, si el éxito no llega como se espera, entonces hay muchos interrogantes en ambos lados", explicó Tost.

Un año alejado de la estructura de Red Bull, trabajando en el simulador, ha hecho que vuelvan a recuperar la confianza en el ruso, el cual creen que será una buena oportunidad para demostrar el talento y la velocidad que tiene.

"Kvyat tiene algo pendiente con la Fórmula 1. Ahora tiene otra oportunidad, y realmente espero que la aproveche. Merece estar en la Fórmula 1, es muy rápido, y espero que este año sabático le ayude a juntar todo y mostrar su verdadero talento, sus habilidades y su velocidad. Si le proporcionamos un monoplaza adecuado, estoy convencido de que traerá buenos resultados a casa", concluyó el de Red Bull.