Un mayor espectáculo, luchas cuerpo a cuerpo, atraer al público, volver a ver esa Fórmula 1 añeja donde todo era pura pasión, es lo que pretende la FIA al eliminar la regla que regulaba la conducta de los pilotos en las zonas de frenada como parte de su intento de permitir más libertad en pista, la famosa 'Regla Max Verstappen'.

"Ahora tenemos una regla simple que dice que, si un piloto se mueve de manera errática, va innecesariamente más lento o se comporta de una manera que pueda poner en peligro a otro piloto, entonces será investigado", declaró Charlie Whiting. Y aclara que "es una regla más general, ahora cada incidente será tratado sobre la base de si es o no una maniobra peligrosa, no necesariamente porque se haya movido en la frenada".

Un deseo promovido por las escuderías, que añoran más si cabe el cuerpo a cuerpo de sus pilotos y para ayudar a que las decisiones sean correctas "se ha creado un archivo de vídeo que les permita referirse de manera instantánea a otros incidentes de naturaleza similar". Aunque Whiting aclaro que la regla por la cual los pilotos sólo pueden hacer un movimiento cuando defienden su posición seguirá en vigor.

La FIA comienza a aplicar el famoso refrán de 'renovarse o morir' algo que para los amantes del motor asegura un mayor espectáculo sobre el trazado.