El grupo de Estrategia de la Fórmula 1 junto a la comisión de la Fórmula 1 se reunió en la sede que la FIA tiene en París para determinar cambios y propuestas para el futuro de la competición.

En dicha reunión se acordaron ciertos cambios para la temporada 2019. Aunque se había anticipado que se iba a eliminar el límite del tanque de combustible, establecido en 105 kilos, finalmente solo se va a tratar de un aumento de 5 kilogramos, que se estima que será suficiente para que los pilotos puedan hacer toda la carrera a rendimiento máximo, sin necesidad de ahorrar combustible.

También se separará el peso del piloto del coche. Si antes se estimaba que el piloto debía pesar 80 kilogramos, y si no llegaba, se utilizaría lastre, ahora se establece que será el conjunto de piloto y asiento el que debe llegar a los 80 kilogramos, situándose el posible lastre, de haberlo, en el asiento. De esta forma se elimina que los equipos presionen a los pilotos a perder peso para colocar el lastre en lugares más beneficiosos.

Por último, también se ha confirmado la obligatoriedad de usar los guantes biométricos que la FIA ya aprobó a comienzo de año. El grupo de Estrategia no descarta más cambios para la próxima temporada.

Cambios para 2019:

  • Aumentar la capacidad del tanque de combustible de 105 kilos a 110 kilos
  • Separar el peso del automóvil del peso del piloto
  • Obligatoriedad de usar guantes biométricos

El grupo de estrategia también afrontó los cambios para la temporada 2021, poniendo sobre la mesa la ya contemplada eliminación de la MGU-H, buscando la simplificación de la unidad de potencia, pero manteniendo la estructura de motor híbrido turbo V6 de 1.6 litros. Ahora, los actores del reglamento se reunirán con los equipos e interesados para afrontar más propuestas para el futuro reglamento.