Algunos de los reajustes de reglas propuestos por el Grupo de Estrategia y aprobados por la Comisión de la Fórmula 1 han sido aprobados hoy por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor. Entre otras cosas, la FIA ha dado luz verde a la concesión de un quinto motor a todos los fabricantes que entren al deporte. Ya que Honda lo ha hecho este año, los nipones contarán con una unidad de potencia extra.

"Los nuevos fabricantes de unidades de potencia en la F1 recibirán un motor extra para cada piloto para que lo usen durante los GPs de la temporada, serán un total de cinco, uno más con respecto a los que tienen los actuales fabricantes. Esto se aplicará a Honda", se podía leer en las conclusiones del Consejo.

Por otro lado, se simplificarán las penalizaciones por cambio de unidad de potencia. Como mucho, la sanción que se aplicará a cada piloto será que el mismo saldrá en la parte más atrás de la parrilla. Estas dos modificaciones se aplican con efecto inmediato.

Por otro lado, se tratará de hacer el camino más fácil a los pilotos que hayan conseguido la superlicencia pero que no tengan oportunidad de acceder a la F1 y se hará manteniendo sus opciones durante tres años, por ejemplo para ayudar a los probadores.

Tambien se aumentará la lista de competiciones incluidas en el sistema por puntos de la superlicencia, tras las peticiones recibidas. Además, se ajustarán los puntos de algunas categorías ya incluidas para reforzar dicha categoría.

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