La FIA ha confirmado los últimos detalles técnicos para el desarrollo del 'Halo', el cual se introducirá a partir de la próxima temporada. Los equipos habían mostrado su malestar por el retraso en la confirmación de los últimos datos, pues esto afectaba directamente a los plazos de desarrollo del coche de 2018.

Tras conversar con los equipos, la FIA ha definido la pruebas que deberán superar todas las escuderías y ha modificado los reglamentos técnicos en consecuencia a los cambios ratificados por el Consejo Mundial del Motor tras una reunión celebrada en París el pasado jueves.

Con respecto a la prueba, los equipos montarán sobre el chasis la estructura de protección que debe soportar una carga determinada durante cinco segundos, tiempo en el que no se debe producir ningún desperfecto en la célula de supervivencia, así como en las uniones de la estructura y el chasis.

Por su parte, el Consejo Mundial del Motor también aprobó cambios en las regulaciones técnicas en la fuerza del chasis y los sistemas de retención de las ruedas de cara a 2018.