La sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Francia ha traído cola. Pilotos y equipos han mostrado su desacuerdo con la decisión de los comisarios, pues consideran el castigo insuficiente tras impactar con Valtteri Bottas en la primera curva. “No debería ser capaz de terminar por delante suya porque lo sacó de la pista”, aseguró Hamilton.

También Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, declaró que la sanción era totalmente “inútil”. Vettel aprovechó su parada en boxes para cumplir con la sanción, aunque a simple vista pareció insuficiente dada la magnitud del incidente con el finés.

“Los comisarios tenían cuatro opciones posibles. Una penalización cinco segundos, otra de diez, drive-through y stop&go”, explica Charlie Whiting. “Eligieron la penalización de cinco segundos, que es lo habitual en incidentes del mismo tipo. Si nos fijamos en las consecuencias del incidente, entonces tal vez uno podría pensar de manera diferente. Los comisarios no intentan hacer eso, añade.

Tras cumplir con la sanción y ver la bandera a cuadros, Vettel finalizó a 18 segundos de Bottas. También recibió una penalización de dos puntos en el carné, lo que suma un total de cinco en el período de un año.