Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

La FIA defiende la sanción de cinco segundos a Vettel

La decisión de los comisarios no gustó en Mercedes.

Sut french grand p 1632455

La sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Francia ha traído cola. Pilotos y equipos han mostrado su desacuerdo con la decisión de los comisarios, pues consideran el castigo insuficiente tras impactar con Valtteri Bottas en la primera curva. “No debería ser capaz de terminar por delante suya porque lo sacó de la pista”, aseguró Hamilton.

También Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, declaró que la sanción era totalmente “inútil”. Vettel aprovechó su parada en boxes para cumplir con la sanción, aunque a simple vista pareció insuficiente dada la magnitud del incidente con el finés.

“Los comisarios tenían cuatro opciones posibles. Una penalización cinco segundos, otra de diez, drive-through y stop&go”, explica Charlie Whiting. “Eligieron la penalización de cinco segundos, que es lo habitual en incidentes del mismo tipo. Si nos fijamos en las consecuencias del incidente, entonces tal vez uno podría pensar de manera diferente. Los comisarios no intentan hacer eso, añade.

Tras cumplir con la sanción y ver la bandera a cuadros, Vettel finalizó a 18 segundos de Bottas. También recibió una penalización de dos puntos en el carné, lo que suma un total de cinco en el período de un año.