La FIA ha galardonado al Gran Premio de México como mejor evento de la temporada 2016 por segunda vez. Sólo tiene dos años de vida, pero esta cita viene pisando fuerte, sin duda. Una vez más, el ambiente que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez es la razón por la que durante todo el fin de semana una de las palabras más repetidas en las redes sociales fuera "F1esta",

Los aficionados de este país mostraron su gran pasión por el automovilismo y se entregaron tanto o más que los japoneses, de los que se dicen que son los más amantes de este deporte. México recibió este año incluso a más espectadores que en su cita inaugural.

Este viernes, la organización acudirá a la entrega de premios de la FIA para levantar bien alto el suyo, una gran recompensa al esfuerzo de todo un año. "Recibir este galardón por segundo año consecutivo, sin duda, es un gran honor. Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Me enorgullece que una vez más, gracias a esta dedicación, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo", ha comentado Alejandro Soberón Kuri, presidente de la organización del GP de México de 2016.