La perla de Red Bull en categorías inferiores tiene nombre y apellidos: Dan Ticktum. El joven británico de 19 años tiene todas la papeletas para el nuevo ‘ojito derecho’ de la marca de las bebidas energéticas y más, especialmente, de Helmut Marko. El austriaco y asesor del equipo ha apadrinado al joven, aunque reconoce que será difícil que llegue cuanto antes de la categoría si la FIA no le permite rodar en los test de F1 por no tener los puntos necesarios para obtener la superlicencia.

“Realiza grandes carreras en Fórmula 3 pero todavía no tiene los puntos necesarios para la superlicencia. ¿Cómo se supone que debemos llevar a los jóvenes pilotos a la Fórmula 1?, se pregunta Marko en Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el propio Ticktum valora muy positivamente formar parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull y asegura que se siente preparado para rodar en Fórmula 1.

“No es coincidencia que su programa haya sido tan exitoso. Creo que es su filosofía hacia los jóvenes pilotos: les piden que sigan haciendo su trabajo y que las lecciones que deben aprender”, indica.

Sé que soy lo suficientemente rápido y lo suficientemente bueno para la Fórmula 1. Necesito centrarme en encajar algunas piezas del rompecabezas. Estoy más cerca del objetivo”, concluye.