Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

La FIA modifica el sistema de puntuación de la superlicencia para 2019

El órgano de gobierno ha anunciado cambios en los puntos que otorgan las diferentes categorías.

Salida f1 bcn 2018 1

Todos los años, la FIA acostumbra a realizar cambios en el sistema de puntuación para la obtención de la superlicencia que da derecho a competir en Fórmula 1. Con la llegada de nuevas categorías inferiores, el órgano de gobierno ha hecho modificaciones en la cantidad de puntos que otorgan diversos campeonatos para permitir a los pilotos llegar a la cúspide del automovilismo.

El principal cambio en el panorama de las categorías inferiores para el año que viene es la creación de un nuevo campeonato de Fórmula 3 de la FIA, que sustituye a la GP3 Series como categoría de soporte de la Fórmula 1. El campeón de este certamen recibirá 30 puntos, los mismos que se otorgan al vencedor de la Fórmula E y de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia.

La anterior Fórmula 3 europea cambia su denominación a Formula European Masters, un campeonato que la FIA sigue teniendo en cuenta para la superlicencia. Aunque está un escalón por debajo del nuevo certamen, otorgará 25 puntos al campeón, el mismo número que obtiene el vencedor de la Fórmula 3 regional europea y el de la Super Formula japonesa, que ha visto incrementado su número de puntos.

El DTM también aumenta los puntos para el campeón, con este llevándose 20 puntos. La Fórmula Renault Eurocup, la reconversión de la Fórmula Renault 2.0, entra en la lista otorgando 18 puntos al ganador. Las Fórmula 3 regionales de Asia y América darán al vencedor la misma cantidad de puntos que la categoría organizada por Renault.

Un cambio que es importante a la hora de sumar los puntos es que los pilotos solo podrán acumularlos en un campeonato al año, en lugar del máximo de dos categorías que estaba establecido hasta ahora. Muchos pilotos acostumbraban a realizar dobles programas para lograr la mayor cantidad de puntos posibles en un mismo año, pero esta nueva normativa hará que solo puedan sumar los puntos de uno de los certámenes en los que participen.