Lewis Hamilton recibirá otro juego de neumáticos superblandos, con el mismo kilometraje que los dañados en la clasificación del Gran Premio de Europa, para la carrera de este domingo. El vigente campeón del mundo bloqueó en su vuelta rápida en Q2 y le hizo un plano a uno de sus neumáticos en una sesión en la que ya había bloqueado varias veces y dañado todos sus juegos de superblandos.

Según el artículo 43.4g de las reglas deportivas, los pilotos deben empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaron el tiempo más rápido durante la Q2, pero cualquier goma dañada en esta parte de la clasificación la inspeccionará el delegado técnico de la FIA y decidirá, "bajo su propio criterio" si debe reemplazarse.

Tras una inspección de la goma, se ha decidido darle a Hamilton un juego de repuesto. Pirelli ha recibido la aprobación de la FIA para realizar esta maniobra. El juego de neumáticos que recibirá será uno que tenga un kilometraje lo más parecido posible al juego dañado en Q2.

El neumático tiene un plano y según las reglas, puedes cambiar la goma si se trata de un problema de seguridad así que probablemente eso va a ocurrir. Supongo que fue simplemente un mal día para Lewis. Si no tienes ritmo en un circuito urbano como éste, cometes errores. Era rápido en el primer sector, estaba en su propia liga, pero no pudo juntar los sectores. Es muy difícil meterse en el coche e intentar pilotar una vuelta defensiva si sabes que tu coche es el límite y tu principal enemigo es tu compañero de equipo. Lograr el equilibrio es muy difícil", explicó Toto Wolff, jefe del equipo.

xView full post on X

"Si hablamos de Pirelli, podemos confirmar que el equipo recibió permiso para cambiar el neumático izquierdo delantero de Lewis Hamilton", se podía leer en la cuenta de Twitter oficial del conjunto alemán.