La FIA ha recapacitado sobre su idea de no permitir que los medios de comunicación pudiesen acceder al pitlane durante las sesiones de entrenamientos libres tras lo ocurrido en Nürburgring con el neumático de Mark Webber que golpeó a un cámara de la FOM.

Así, a partir del Gran Premio de Hungría y en adelante se permitirá la entrada al pitlane a un máximo de 25 representantes de los medios en cada una de las sesiones de entrenamientos libres mientras que para la calificación y la carrera, no cambia nada y no tendrán acceso a la calle de boxes.

Para solicitar uno de los chalecos que les acreditarán como prensa a la que se le permite el acceso a boxes, deberán presentar una solicitud rellenando un formulario que estará disponible en el Media Centre del circuito antes de las 15.00 del jueves de ese Gran Premio (hora local de la ciudad en cuestión). Las solicitudes se rellenarán y firmarán en persona y, para Hungría, el plazo se alarga hasta las 17.00 del jueves.

Obviamente, puede darse el caso de que exista más demanda que oferta. En ese supuesto, será el personal de comunicación de la FIA quien determine, de la forma más equitativa posible, a que personas se les entregan los chalecos.

Estos chalecos, se entregarán en la recepción del Media Centre 30 minutos antes del comienzo de cada sesión de libres y tendrán que devolverse en los 30 minutos posteriores a la finalización de cada sesión.

Cualquiera que no devuelva su chaleco al término de las sesiones, perderá su acceso al pitlane por lo que resta de temporada.