La FIA ha dado a conocer una serie de cambios que se aplicarán al procedimiento de formación de parrilla antes de la carrera desde el Gran Premio de Canadá. El órgano de gobierno ha anunciado que la ceremonia previa al inicio de la prueba ha sufrido modificaciones que tienen como objetivo que los pilotos puedan atender a los medios antes de meterse en sus monoplazas para dar comienzo a la carrera.

Para ello, los pilotos y los equipos tendrán que estar en la parrilla 10 minutos más de lo habitual para que puedan pasar más tiempo atendiendo a los medios antes del comienzo de la ceremonia del himno nacional de cada Gran Premio. Los pilotos solían estar escasos minutos en la parrilla para después dirigirse a la parte delantera y estar presentes al sonar el himno, algo que tienen que hacer de forma obligatoria.

Esta medida se aprobó en una votación que tuvo lugar en la última reunión del Consejo Mundial del Motor. Según el reglamento, el pit lane se cierra 20 minutos antes del comienzo de la vuelta de formación, pero no se descarta que permanezca menos tiempo abierto para forzar a los pilotos a salir antes a la parrilla y los medios puedan realizar más entrevistas.

“El Consejo Mundial aprobó los cambios en la normativa deportiva de 2018 para asegurarse de que los coches y los pilotos estarán en la parrilla de salida durante 10 minutos más antes de la ceremonia del himno nacional, permitiendo un mejor acceso de los medios a los pilotos. Estos cambios sentarán en vigor desde el Gran Premio de Canadá de este fin de semana”, comunicó la FIA.