La FIA ha realizado una aclaración sobre la quema de aceitecomo si fuera combustible con motivo de las especulaciones por parte de RedBull que indicaban que Mercedes ha estado realizando esta táctica para tenerventaja en las sesiones de clasificación. El órgano de gobierno ha recordado queesta estrategia está totalmente prohibida ya que los fabricantes tienen un límiteen relación a los compuestos químicos que pueden utilizar para potenciar losmotores.

Mercedes negó que hubiera utilizado estas técnicas y afirmóque se han mantenido dentro de las reglas. El equipo de Brackley tambiénpropuso que se impusiera un límite de cinco kilos en el uso del aceite, peroesa cantidad se consideró superior a lo que se podía utilizar. De todas formas,Red Bull decidió escribir una carta a la FIA buscando una clarificación sobrelo que estaba permitido hacer y lo que estaba prohibido.

En respuesta a la consulta del equipo austriaco, el órgano degobierno confirmó la ilegalidad de estas tácticas, aunque aclaró que eraimposible descartar un pequeño consumo de aceite por el simple uso del motor.