Sebastian Vettel impactó contra el W07 de Nico Rosberg en la primera curva, en la primera vuelta, mientras atacaba a Max Verstappen. Eso hizo al de Mercedes trompear y le dejó al final de la parrilla. El holandés, para evitar chocar con el tetracampeón, tuvo que realizar una maniobra que también le costó posiciones.

Los comisarios han señalado a Vettel como culpable del incidente y han decidido castigarle con tres posiciones de sanción para la carrera de Suzuka, que se celebrará la próxima semana. También le han penalizado con dos puntos en su carnet.

"Tras haber revisado el vídeo y haber hablado con el piloto, los comisarios han decidido que aunque los coches involucrados en el incidente se movían a velocidades similares relativamente, el piloto del coche cinco cometió un pequeño error al entrar al interior de la primera curva, lo que le llevó a tocarse con el monoplaza número seis. Como consecuencia, el coche seis trompeó desde la segunda posición y perdió muchas plazas, lo que los comisarios decidieron que ha sido culpa del piloto del monoplaza número cinco, así que pidieron que la sancionaran por ocasionar una colisión", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

Vettel aseguró, tras el incidente, que no frenó más tarde que Verstappen, que calificó su movimiento de "ridículo". "Frené en el mismo punto que él. Ibamos al lado, me estaba empujando al interior. Son carreras. creo que ambos hubiéramos hecho la curva sin problema. Obviamente, Nico decidió ir por una línea diferente, estaba por delante y no le tiene que importar lo que haga la gente que está por detrás de él", ha expresado Vetel.

Text, Photograph, White, Line, Font, Document, Black-and-white, Circle, Screenshot, Number, pinterest

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia