Llegaron a la Fórmula 1 en 2011 y se quedaran, de momento, hasta 2023. Este es el acuerdo al que han llegado Pirelli y la FIA, descartando la oferta de Hankook, que es el único fabricante que había hecho pública su intención de entrar en Fórmula 1.

La FIA confirmó que solo Pirelli y Hankook habían cumplido con los requisitos para ser futuros proveedores de neumáticos para Fórmula 1, a pesar del gran inconveniente del cambio del tamaño de la llanta en 2021, que obligaría a construir dos tipos distintos de compuestos.

A pesar de las críticas que suele acumular el fabricante de neumáticos y de los fallos sistemáticos a la hora de planear carreras a dos paradas temporada tras temporada, la FIA ha optado por continuar con el proveedor ya conocido antes de arriesgarse con un cambio.

Desde Pirelli, argumentan que la involucración en Fórmula 2, GP3 Series y también en algunas Formula 4, así como las iniciativas como el premio a la pole position o las Pirelli hot laps para VIP’s han jugado a su favor.