McLaren trabaja de cara a la temporada que echará a rodar en poco más de un mes con los primeros entrenamientos de pretemporada. La estructura de Woking afronta el invierno con una mayor tranquilidad que en temporadas anteriores. Su nueva asociación con Renault no preocupa a los líderes de la escudería británica, pues confían en la buena fiabilidad y rendimiento del propulsor francés.

No preocupa, en absoluto [la fiabilidad]”, asegura Eric Boullier, jefe de equipo, a Auto Hebdo. “Renault ha tomado las medidas necesarias e hizo grandes esfuerzos para avanzar en esta área. Los empleados han trabajado voluntariamente durante las vacaciones. Todos nos hemos tomado la transición con Renault de una manera muy positiva, y ya estamos trabajando perfectamente con nuestro nuevo proveedor”, añade.

Además, Boullier señala a Red Bull y Renault como principales rivales, pues son los equipos que montarán la misma unidad de potencia de el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. ¿Estarán al nivel de Ferrari y Mercedes? Para ello todavía habrá que esperar unas cuantas semanas.

“No sentimos presión adicional. Por el contrario, el equipo está motivado por el hecho de que tendremos dos rivales fuertes con Red Bull y Renault. McLaren están en F1 para actuar, no para los números. Veréis todo en la presentación [sobre la nueva decoración]”, concluye.