Después de que los reventones que Nico Rosberg y Sebastian Vettel sufrieron en el pasado Gran Premio de Bélgica pusieran la seguridad de los neumáticos de Pirelli en entredicho, la propia compañía italiana y la FOM han emitido sendos comunicados que desmienten, en el caso de Pirelli, un posible fallo estructural de sus gomas y por parte de la FOM el respaldo total al proveedor de neumáticos.

La FOM ha destacado el trabajo de Pirelli en "la seguridad, adaptabilidad y calidad de sus neumáticos", además de la contribución de la marca al espectáculo.

"La Fórmula 1 anima a Pirelli a desarrollar neumáticos con limitaciones de rendimiento porque cree que la degradación de los neumáticos contribuyen a hacer una carrera de Fórmula 1 más desafiante y entretenida", ha asegurado la FOM en su comunicado.

Además, apelando directamente al incidente que sufrió Sebastian Vettel, que vio como su rueda explotaba inesperadamente a 2 vueltas del final después de una estrategia arriesgada por parte de Ferrari, la FOM ha elogiado la forma de la que Pirelli "trata de guiar a los equipos en la forma adecuada de usar sus neumáticos y en sus limitaciones" y ha dejado clara su satisfacción de que Pirelli no haya tenido la culpa de los incidentes en Spa, según las investigaciones que han llevado a cabo los propios trabajadores de la compañía.

Al final del comunicado, la FOM asegura que "Pirelli se ha ofrecido a proveer a cada coche con un solo juego de neumáticos que duraría para todo el Gran Premio", lo que demuestra la seguridad que tiene tanto Pirelli como la Fórmula 1 en su capacidad de construir neumáticos, pero que, aunque aseguran que Pirelli serían capaces de ello, "una carrera sin paradas en boxes sería más aburrida", concluye.