La Fórmula 1 continúa con la serie de festivales que se celebran alrededor del mundo para permitir a los aficionados sumergirse en el mundo del ‘Gran circo’. China fue el escenario que dio comienzo a esta campaña, coincidiendo con la carrera número 1.000 del campeonato, y la siguiente parada en esta gira será en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Chicago.

El certamen ya calienta motores días antes de la celebración del festival con un vídeo promocional, donde un Fórmula 1 realiza una espectacular entrada en el Soldier Field Stadium quemando rueda. Este es un anticipo de la emocionante experiencia que los aficionados podrán encontrarse en Chicago, cuando el rugido de los motores de Fórmula 1 tome las calles de la ciudad.

Este festival tendrá lugar el mismo fin de semana del Gran Premio de Canadá: el sábado 8 de junio. La entrada al evento será gratuita y los aficionados podrán contagiarse de la atmósfera de un Gran Premio en Chicago. De hecho, la clasificación de Montreal podrá seguirse en directo durante el festival, por lo que los fans que se acerquen no se perderán la acción en pista del circuito Gilles Villeneuve.

Además de la clasificación, los aficionados podrán disfrutar de la presencia de diversos monoplazas de Fórmula 1, tanto de generaciones anteriores como actuales. La exhibición se realizará en la Museum Campus Drive y contará con la presencia de pilotos ligados a la categoría. Todos los fans que se acerquen también contarán con actuaciones musicales, complementando a la presencia de los monoplazas.