Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

La Fórmula E estrena alerón delantero en su próxima temporada

Con una mirada más futurista, la tercera temporada de la categoría totalmente eléctrica presenta una sensible modificación en su aerodinamia. Se especula que este nuevo alerón no afectará demasiado a la aerodinámica y que esta disciplina busca que sus monoplazas tengan una estética similar a la nueva RoboRace.

 - Nuevo alerón delantero para los monoplazas de Fórmula E

La Fórmula E no solamente es una categoría innovadora en materia de sostentabilidad, también en aerodinámica. En su tercer año de competición, los chasis Dallara tendrán un nuevo alerón delantero. El nuevo alerón de dos niveles hace que los monoplazas tengan una mirada más agresiva y diferente a cualquier otro coche de carreras en el mundo.

El CEO de la categoría, Alejandro Agag, ha defendido este nuevo alerón tras argumentar las constantes innovaciones que la categoría muestra dentro del deporte. "La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente y éste nuevo alerón delantero crea una mirada que es distinto a cualquier otro coche por ahí. Creo que esto es un gran añadido a nuestro coche y que enfatiza aún más el hecho de que éste es un campeonato moderno con visión de futuro, que lleva un enfoque completamente diferente a todas las demás categorías de carreras", ha destacado.

Por su parte, el Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha coincidido con las declaraciones de Agag y ha agregado que uno de los objetivos de la categoría es buscar alternativas innovadoras para los coches de carrera.

"La Fórmula E no es sólo un campo de pruebas para desarrollar un sistema de propulsión completamente eléctrico con nuevas tecnologías de batería, también es una plataforma para experimentar con soluciones innovadoras a la hora de diseñar monoplazas de carreras", ha remarcado Todt.

El vigente campeón de la categoría, Sébastien Buemi (Renault e.Dams), ha opinado que el nuevo alerón aporta una mejor visual a los pilotos, pero no cree que modifique en mucho la aerodinamia del monoplaza. "Me gusta el aspecto del nuevo alerón delantero, parece un poco más futurista y desde el interior del coche se puede ver la parte superior del ala. Para la visión del piloto también hay un pequeño cambio. La Fórmula E es diferente y quiere ser diferente y el nuevo alerón lo demuestra. No creo que presente un gran cambio aerodinámico", ha expresado.

Los primeros test públicos del alerón se realizarán en los test de pretemporada, que nuevamente se realizarán en Donington Park. Serán en dos tandas, la primera desde el 23 y 25 de agosto y la segunda del 5 al 7 de septiembre.