Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

La Fórmula E presenta la tercera edición del ePrix de Buenos Aires

La categoría totalmente eléctrica vuelve a las calles porteñas para disputar su tercera carrera de la temporada, que se celebrará por última vez en Puerto Madero. Si Buenos Aires conserva su plaza en el cuarto año, el escenario podrá ser una mezcla entre el autódromo municipal y las calles aledañas.

 - Carlos García Remohi, José María López, Alejandro Agag y Luiz Betnaza

Esta semana se ha presentando la tercera fecha de la presente temporada de la Fórmula E. Una vez más, y siendo el único trazado que se repite en la tres temporadas, las calles de Puerto Madero volverán a recibir a los monoplazas eléctricos. La conferencia de prensa se realizó en la sede del Club del Automóvil de Argentina, en la que participaron el presidente del mismo,Carlos García Remohi; el piloto de DS Virgin Racing José María López; el CEO de la categoría, Alejandro Agag y el jefe de gabinete de la subsecretaría de deporte de la Ciudad de Buenos Aires, Luiz Betnaza.

El anfitrión de la jornada fue el encargado de iniciar la rueda de prensa. “Es un placer contar con la presencia de 'Pechito' para este año. Es un honor que el tricampeón del Mundial de Turismos se sume a la categoría, le deseamos la mejor de las suertes. Con la Formula E tenemos un contrato por tres temporadas y vamos a buscar renovarlo para que la categoría continúe nuestra ciudad. Para este año vamos a contar con dos novedades, va a ser la primera vez que tengamos a un piloto argentino del talante de 'Pechito' y por último, será la última vez que se compite en este trazado, ya que hacemos obras en la zona. Vamos a buscar otra localización y a trabajar con los organizadores para buscar un nuevo lugar, puede ser en alguna zona de la ciudad o en un circuito mixto con el Autódromo de Buenos Aires”, ha iniciado Betnaza.

Las dos primeras carreras del ePrix de Buenos Aires han sido de las más competitivas de los calendarios, en 2014/2015 la victoria fue de Antonio Félix da Costa, del equipo Aguri. En la edición pasada triunfó Sam Bird,  de DS Virgin Racing, que debió soportar en la última vuelta el acecho de Sébastian Buemi, Renault e.Dams, que partió en última fila.

"Es fantástico regresar a Buenos Aires por tercera vez, están en este proyecto desde antes que si inicie la primera temporada. Las dos carreras en Puerto Madero han tenido una acción increíble y siempre se caracterizan por ser unas de las mejores de la temporada. La carrera en Puerto Madero es el único circuito que se ha mantenido en las tres temporadas”, ha recordado Agag, para luego referirse a los aficionados porteños.

Una de las mejores cosas de Argentina son sus aficionados, por su pasión, su entusiasmo y por ser grandes conocedores de los deportes de motor. Pilotos argentinos han sido campeones en varias categorías, incluido José María Lopez, tres veces campeón del Mundial de Turismos y actual piloto de DS Virgin Racing. El ambiente en la ciudad será increíble para la carrera en casa de 'Pechito', va a ser algo especial", ha agregado.

Una vez que termine la carrera nos vamos a poner a trabajar con las autoridades de Buenos Aires y del Club del Automóvil para que vuelva la Formula E en su cuarto año”, ha añadido Agag, que respondió a una pregunta sobre las posibilidades que este ePrix tenga un día de test.

Es una alternativa que vamos a evaluar ya que en las dos temporadas pasadas lo hicimos en Punta del Este y este año no vamos a contar con esa prueba. Nos vamos a reunir con los organizadores para ver que nos dicen”, ha asegurado.

Para el piloto argentino, correr en su casa siempre es una motivación adicional y por eso, ha agradecido a sus aficionados por el apoyo que le dan desde las redes sociales. "Estoy muy contento de estar aquí para presentar esta carrera en mi país. La motivación y la pasión por los coches continúa y la Fórmula E es un nuevo desafío para mí. Quiero agradecer al pueblo argentino por todo el apoyo que mandan al darme su voto de confianza en el FanBoost. El tema del ruido es algo que impresiona, ahora siento otras cosas que con el motor no escuchaba, pero lo importante de la categoría son otras cosas, la preparación del equipo para afrontar un solo día de trabajo; el consumo de energía; el desgaste de las gomas y otros factores que hacen que sea una categoría fantástica”, ha expuesto López para terminar.

Las entradas para este evento saldrán a la venta el próximo día 14 de noviembre.