Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

La Fórmula E presenta su recorrido a la ‘Gran Manzana’

La Fórmula E celebrará un par de pruebas en la ciudad de Nueva York, con Manhattan y la Estatua de la Libertad como telón de fondo. Así, la categoría eléctrica alcanza la capital de la economía mundial en la final de su tercera temporada.

 - Circuito por las calles de Brooklyn

La Fórmula E ha presentado el trazado para las pruebas número 14 y 15 de la temporada, que comenzará el próximo día nueve de octubre. Se trata del ePrix de Nueva York y se ha confirmado que se realizará en el barrio de Red Hook, en Brooklyn.

Con una extensión de 1,947 kilómetros, la presentación se ha realizado a orillas del puerto de Nueva York, en la Terminal de Cruceros de Brooklyn. En la conferencia de prensa han participado el alcalde de Nueva York Bill de Blasio; la vicealcalde de Desarrollo Económico, Alicia Glen; el piloto de Audi ABT Schaeffler Lucas di Grassi; Sébastian Buemi, de Renault e.Dams; el dueño del equipo MS Amlin Andretti, Michael Andretti; el presidente de la FIA, Jean Todt y Alejandro Agag.

"Correr en la ciudad de Nueva York es un hecho histórico, para la Fórmula E y para el deporte a motor en general. Nuevamente destacamos el relieve la filosofía de la Fórmula E para atraer las carreras totalmente eléctricas a grandes ciudades del mundo. Cuando comenzó el proyecto de traer la Fórmula E a un lugar como Nueva York, soñábamos con que fuera un lugar emblemático de la ciudad, así lo hicimos en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en ayudar a traer a la Fórmula E a Nueva York", ha destacado Agag.


El ePrix de Nueva York, doble cabecera a mediados de julio, será la primera carrera de coches de la FIA que tendrá lugar dentro de uno los cinco condados de la ciudad de Nueva York. El circuito, homologado por la FIA, cuenta con 13 curvas y terminará su recorrido alrededor del muelle 11 y de la terminal de cruceros de Brooklyn.

Todt ha compartido su entusiasmo por la celebración de esta carrera. "El poder llevar una carrera de coches al corazón de una gran ciudad como Nueva York ya es un logro sorprendente en sí mismo. Estoy muy satisfecho de que esta ciudad figure en el calendario de un campeonato de la FIA, en especial el de la Fórmula E, que ofrece la mejor combinación posible de los dos pilares que forman la base de la Federación, el deporte y la movilidad. La Fórmula E trae los deportes de motor al corazón de las ciudades más importantes y fascinantes del mundo, Nueva York se une a una lista que incluye a Hong Kong, Buenos Aires, París, Marrakech, Montreal y otras grandes ciudades. Esto demuestra lo vibrante y atractiva que se vuelve la categoría que va a comenzar su tercera temporada de vida", ha señalado el francés.

Los pilotos son los verdaderos protagonistas de las carreras y tanto el campeón como el subcampeón de la segunda temporada de la categoría tienen ganas de saltar a la nueva pista. "Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo. Creo que va a ser un evento increíble, ¡sobre todo con ese telón de fondo! Tengo ganas de correr allí, ya que creo que va a ser una de las pistas más espectaculares en las que hemos estado hasta ahora”, ha asegurado Buemi.

La Fórmula E siempre supera los límites con los lugares a los que vamos y, junto con Hong Kong, París y Berlín, realmente podemos decir que tenemos el calendario más emocionante de la historia del deporte motor. Una carrera en Nueva York es para mí y mis compañeros pilotos como un pequeño sueño. Felicidades a todos los que en la Fórmula E han trabajado tan duro para lograrlo y ahora han permitido que este sueño sea una realidad. ¡Imagínense ver la Estatua de la Libertad y del horizonte de Manhattan desde la calle de boxes! También será un acontecimiento deportivo, ya que la pista tiene una mezcla de secciones rápidas, curvas cerradas y un tramo estrecho en la línea de costa", ha apuntado Di Grassi.

Las dos carreras del ePrix de Nueva York se disputarán los días 29 y 30 de julio de 2017.