Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

La Fórmula E revela su trazado para el ePrix de Montreal

La Fórmula E ha revelado la ubicación y el diseño de la pista para el final de la temporada de la tercera temporada de la categoría. Como ocurrió en las dos anteriores temporadas, el final de Campeonato se define en dos carreras en el fin de semana.

 - Trazado para el ePrix de Montreal

Para su tercer año de vida, la Fórmula E definirá su campeonato en Montreal. Con dos carreras en las calles de la ciudad los días 29 y 30 de julio, la orilla del río San Lorenzo verá circular a los coches eléctricos. El trazado,(obviamente sujeto a la homologación de la FIA, tiene un total de 2,75 kilómetros, consta de 14 curvas, serpentea Rue Viger E y pasa por la Maison Radio-Canadá. La salida está en el boulevard René-Lévesque E.

"La Fórmula E quiere traer las carreras totalmente eléctricas a las calles de las principales ciudades del mundo, Montreal es una de las magníficas ciudades que se suman al calendario. Aquí hay un gran ambiente y es el lugar perfecto para la conclusión de la tercera temporada de la Fórmula E. Estoy seguro que los pilotos se deleitarán con la oportunidad de luchar por el título en el contexto de Montreal", ha destacado el CEO de la categoría, Alejandro Agag.

Denis Coderre, Alcalde de Montreal, ha agradecido las palabras de Agag para luego manifestar su satisfacción por recibir a la Formula E en su ciudad. "Estoy muy satisfecho con que Montreal esté entre las ciudades sede de la Fórmula E, ya que deseamos promover la electrificación del transporte. Esta carrera se llevará a cabo en un circuito urbano y será un evento familiar, en el que todo el mundo podrá admirar la destreza de los vehículos eléctricos", ha expresado.

En la rueda de prensa también estuvo presente el presidente de la FIA, el francés Jean Todt. "Montreal tiene una gran tradición de automovilismo y las autoridades locales, así como sus ciudadanos, son particularmente receptivos a la movilidad sostenible. Estoy muy satisfecho con que esta ciudad reciba a la definición de la tercera temporada de la Fórmula E, me gustaría dar las gracias a Denis Coderre, que es un amigo personal y miembro del Grupo de la FIA para la seguridad vial, por haber dado permiso para este evento. Estoy seguro que el ePrix atraerá no solo a los amantes del automovilismo, también a un público más amplio que están interesados en el futuro de la movilidad en esta gran ciudad", ha detallado el galo.

Como es habitual en las ruedas de prensa de presentación de carreras, los organizadores invitan a un piloto para que de sus primeras apreciaciones. En este caso fue el turno de Nelson Piquet (NextEV NIO Fórmula E Team). "Canadá es un país que ama los deportes de motor, estoy muy feliz de estar aquí en Montreal para ayudar a revelar el trazado de la pista. Es una ciudad fantástica y va a ser una carrera increíble por las calles aquí en julio. Es el lugar perfecto para nuestro final de temporada", ha comentado el brasileño.