El Gran Premio de Bélgica fue escenario de nuevos sustos con los neumáticos Pirelli. Uno de ellos se los llevó Nico Rosberg, piloto Mercedes, que el viernes sufrió un reventó en uno de sus neumáticos traseros. Sebastian Vettel fue el otro piloto damnificado aunque lamentablemente para él, su problema con la ruedas se produjo el domingo, en plena carrera, a dos vuelta del final cuando luchaba por el podio.

Tras las críticas posteriores hacia el suministrador de neumáticos, se llegó a hablar de un boicot contra la marca italiana para forzar una solución antes del GP de Italia aunque Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos, ha descartado que esto vaya a producirse, pues creen en que el diálogo es la mejor vía para llegar a buen puerto.

"Estamos lejos de hacer un boicot", ha dicho a Motorsport.com. "Estas cosas han pasado con otros suministradores, no sólo con Pirelli. También tuvimos a Michelin y a Bridgestone y cualquier elemento mecánico influye en estos neumáticos por lo que las ruedas evolucionan rápido".

"Hay una delicada línea entre el rendimiento y la seguridad y esto lo aceptamos aunque con frecuencia tenemos que sentarnos y pensar donde se encuentra esa línea y nos preguntamos “¿estamos por debajo o por encima de ella?”, debemos tener conversaciones constructivas", ha proseguido.

Las conversiones se producirán en los días precedentes a la próxima carrera, en Monza, aunque Wurz no adelanta detalles de las mismas hasta que no lleguen a una conclusión.

"El diálogo se está produciendo y en este tipo de situaciones creo que es mejor privar de los detalles a los demás, así que no diré mucho más por el momento", ha destacado.

"Pero puedo aseguraros que en todas esas conversaciones la seguridad es una prioridad. Vimos dos problemas con los neumáticos en Spa, uno está explicado, el otro no pero no es la primera vez que ocurre esto en este deporte. No estamos culpando a nadie, sólo queremos asegurarnos de que se sigan los pasos adecuados para que no ocurra esto de nuevo en el futuro. No hay nada decidido de momento", ha concluido.