El parón veraniego es un buen periodo para que los equipos de Fórmula 1 tiren de ingenio para seguir en contacto con los aficionados, incluso cuando la actividad en las fábricas está pausada de forma obligatoria hasta el comienzo de la semana del Gran Premio de Bélgica, que se celebrará el día 27 de agosto. En este sentido, McLaren ha querido proponer una nueva cita para el calendario: un Gran Premio en las calles de Woking.

En un plan que la propia estructura define como “absurdamente ambicioso”, la carrera se celebraría en un circuito urbano en la ciudad donde el equipo tiene su sede. “Una carrera haría aumentar el estatus de Woking, permitiendo a la ciudad unirse a Mónaco y Singapur como una de las localizaciones más glamurosas e icónicas. El objetivo es crear un circuito que una elementos de los centros comerciales, industriales y residenciales de la localidad”, explica McLaren.

“El equipo ha sido un ciudadano de Woking durante casi 40 años. McLaren aún tiene que presentar formalmente cualquiera de sus planes al ayuntamiento porque está un poco asustado sobre qué pensarían acerca de la extensa y cara remodelación de las muchas carreteras y puntos destacados locales que se necesitarán, añade.

El trazado contaría con 4,85 kilómetros de longitud que pasarían por las dos antiguas fábricas de McLaren, situadas en Boundary Road y Albert Drive. El equipo también sugiere que, en lugar de utilizar una única sala de prensa, los periodistas sean invitados a restaurantes, cafés y centros comerciales para utilizar “uno de los muchos lugares con WiFi disponible en la ciudad”. Además, el paddock estaría situado en pontones flotantes sobre el canal de Woking-Basingstoke con el objetivo de crear una atmósfera acuática única.

Jonathan Neale, jefe de operaciones de McLaren, apoya la idea de celebrar un Gran Premio en Woking. “¿Por qué no? Obviamente, aparte del gran compromiso social y financiero que se necesita para crear la infraestructura, reformar las carreteras, recolocar Tarmac, encajar miles de guardarraíles, construir tribunas, pagar las tasas para albergar la carrera y tener la aprobación de la FIA, no veo ningún impedimento para nuestra visión”, declara.

youtubeView full post on Youtube