EOS, empresa de tecnología global y líder de calidad para soluciones de alta gama en lo conocido como Additive Manufacturing (AM), se asocia técnicamente con Williams y Williams Grand Prix Engineering. La Asociación pretende dar a los de Grove los conocimientos directos a un alto nivel, en las últimas tecnologías de AM ofrecidas por EOS, para complementar sus procesos de fabricación y apoyar su propio proyecto de desarrollo de AM o impresión en 3D. Al mismo tiempo, ambas compañías demostrarán conjuntamente las posibilidades de la fabricación aditiva dentro del mundo de la Fórmula 1.

Williams ya posee dos sistemas de EOS para polímeros. Como materiales de producción estándar, la compañía utiliza Alumide y Carbonmide de EOS. El Alumide, se utiliza para crear piezas estables para pruebas funcionales, que van desde accesorios de motor y caja de cambios completas, para maquetas, plantillas hasta accesorios para la producción de laminados.El Carbonmide, Williams lo está utilizado en partes de la producción de sus coches de F1, junto con laminados de composite de carbono donde se requiere mejorar la resistencia.

Como parte del acuerdo actual, Williams con el EOSINT P 760 instalado, sistema modular altamente productivo en la fabricación aditiva de plásticos, tiene un volumen de construcción grande, de 700 x 380 mm x 580 mm, obteniendo partes de polímero que ofrecen ampliar la productividad y el tamaño de algunas partes.

"La alianza permitirá a EOS y a Williams, exponer conjuntamente a los clientes seleccionados para el Mundial de F1, con el fin de ilustrar lo que el uso de la AM avanza en la industria técnicamente. A través de la ingeniería de Williams, el equipo proporcionará innovación técnica que transfiere a la F1 soluciones de tecnología, centrándose en la sostenibilidad y eficiencia energética a las principales industrias como la automotriz, el automovilismo, el transporte, la energía y otros sectores. Como tal, la asociación es un ajuste verdaderamente perfecto para nosotros, ya que creemos que todas las partes involucradas se beneficiarán altamente de este intercambio de ideas", declara Jackson Stuart, gerente regional de EOS para el Reino Unido.